315-a5314956 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ex rectora del INTEC es designada Presidenta del COLAM

23 Mayo 2011

Ex rectora del INTEC es designada Presidenta del COLAM

Santo Domingo.- Directivos de la Organización de Universidades Interamericana (OUI) designaron a la Dra. Altagracia López, presidenta del Consejo Superior de Colegios de Las Américas (COLAM), durante su XII Reunión, llevada a cabo en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

El COLAM es el máximo organismo colegiado de la OUI, entidad fundada en 1980 para responder a la necesidad de extender las relaciones, mejorar la información y favorecer la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior en las Américas. La OUI es la única organización universitaria que abarca todo el continente americano.

López, rectora del INTEC en el periodo 2002-2005, tendrá la oportunidad durante los próximos dos años de definir políticas e interactuar con las redes académicas de los distintos países de las Américas y del Caribe que integran esta organización.

“El hecho de representar no solo a la República Dominicana sino a toda la región del Caribe desde esta posición, es uno de los más grandes desafíos en los que me he envuelto a lo largo de mi carrera. Desde aquí espero alcanzar muchas de las metas trazadas en la dirección de la educación superior internacional, abriéndonos a la oportunidad del trabajo colectivo y en red”, expresó.

La ex rectora del INTEC manifestó la necesidad de refuerzos que hoy en día presentan muchas de las direcciones de entidades educativas superiores, y se comprometió con la tarea de contribuir con las nuevas trasformaciones universitarias.

Actualmente Altagracia López funge como directora del Centro en Innovación de la Educación Superior (CINNES) del INTEC.