P7051732%202 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pasado rector del INTEC Miguel Escala recibe título Profesor Extraordinario de la UCNE

08 Julio 2013

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El pasado rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  Miguel Escala, fue reconocido con el título de Profesor Extraordinario por las autoridades de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), y como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro.

La distinción, ratificada por la resolución 005-2013 del Consejo Académico de la UCNE, fue entregada durante una ceremonia encabezada por el Gran Canciller de la academia Monseñor Fausto Mejía Vallejo; el rector reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz; la vicerrectora académica doctora Zamira Asilis de Estévez y la licenciada Luz E. Francisco, directores de la Escuela de Educación y Coordinadora del departamento de Evaluación y Desarrollo Docente.

Escala, quien se desempeña como profesor investigador y asesor del Centro de Estudios Educativos (CEED) del INTEC, fue seleccionado para recibir el reconocimiento por su labor docente y de investigación en beneficio de la UCNE, al tiempo de contribuir a las tareas académicas de esa casa de altos estudios, como lo indica el artículo 49 del Reglamento Profesoral de esa institución académica.

Miguel_Escala_2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Pasado rector del INTEC Miguel Escala recibe título Profesor Extraordinario de la UCNEDurante la ceremonia de reconocimiento, que se realizó en la Sala de Teatro del campus universitario de la comunidad Los Arroyos, de San Francisco de Macorís, también recibieron el título de Profesor Extraordinario los doctores Osvaldo Bienvenido Martín Durán y Jorge Max Fernández de Cueto. En tanto que fueron reconocidos como Profesores Eméritos el doctor Antonio Manuel Florencio Estrella y las licenciadas Dania Teresa Félix Pérez y Abelarda Mercedes Jerez Pantaleón.

De igual forma, 30 maestros de la UCNE fueron reconocidos durante la ceremonia por cumplir 15, 20, 25 y 30 años de servicio docente, y por obtener calificaciones meritorias durante el año 2012.