mje-72ddba1b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Ex rector del INTEC asume la dirección ejecutiva del IGLU-OUI

29 Junio 2012

Ex rector del INTEC asume la dirección ejecutiva del IGLU-OUI

Montreal, Canadá. La Organización Universitaria Interamericana (OUI-IOHE) anunció recientemente  que el Dr. Miguel J. Escala, ex rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), asumirá la posición de Director Ejecutivo del Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU), el programa de la OUI dedicado a la formación de los líderes en Educación Superior en las Américas.

El IGLU representa un programa líder de gestores universitarios en América Latina. Escala tendrá bajo su responsabilidad impulsar una oferta renovada de servicios y productos a los líderes universitarios, con una formación que unirá las fuerzas en común con la realización de cursos especializados y pasantías; con sesiones específicas para la alta dirección y de un Observatorio de Mejores Prácticas, así como otras oportunidades de talleres y coaching para atender temas puntuales que requieran las instituciones.

Asimismo velará por fortalecer las relaciones interinstitucionales con la puesta en marcha de redes IGLU entre instituciones colaboradoras, expertos, programas postgrado e igluistas, además del fomento de vínculos extra regionales por medio de la creación de consorcios. De este modo, las nuevas orientaciones del IGLU/OUI responderán a las nuevas tendencias y necesidades de la gestión universitaria en las Américas en esta segunda década del siglo XXI, con una mejor complementariedad entre instituciones y los otros programas de la OUI y de acuerdo a las Orientaciones Estratégicas OUI 2011-2016.

Miguel Escala, fue rector del INTEC por dos períodos consecutivos durante los años 2005-2011 y fue Vicepresidente de la OUI para la Región Caribe entre 2008 y 2010. Cuenta con un doctorado en Educación Superior de la Universidad Estatal de Pennsylvania y fungió como consultor en el Ministerio de Educación de Republica Dominicana, en el Ministerio de Educación de Costa Rica y en Acción para la Educación Básica, entre otros. En el 2006, fue Profesor del Módulo sobre “Toma de decisiones en la Educación Superior” del IGLU. Sus trabajos e investigaciones se centran en el tema de la educación y el desarrollo de los recursos humanos. Entre sus publicaciones destaca el libro Supervisando Escuelas para el Desarrollo, premio Nacional de Didáctica en la República Dominicana.

Con cerca de 30 años de existencia y más de 20,000 gestores formados, el IGLU/OUI ha sobresalido por la calidad y relevancia de su formación y servicios de perfeccionamiento con las tendencias más actuales en la gestión universitaria. La sede central del IGLU en República Domingo estará ubicada en el INTEC, gracias al apoyo de esta institución, desde la persona de su actual rector Dr. Rolando M. Guzmán.

Más información en: www.oui-iohe.org/es/