Victor%20Hugo%20Delancer%20y%20Rolando%20Guzman%20acuerdo%20INTEC%20-%20ITSC-1-cbe3e1da Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estudiantes del ITSC podrán transferirse al INTEC

30 Marzo 2015

Estudiantes del ITSC podrán transferirse al INTEC

SANTO DOMINGO ESTE.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC  y el Instituto Técnico Superior Comunitario  (ITSC), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de realizar en conjunto actividades  de investigación, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

En el acuerdo firmado  por  Víctor Hugo De Láncer, rector del ITSC y Rolando Guzmán, rector del INTEC, ambas instituciones se comprometen a reconocer recíprocamente las asignaturas comunes de los programas de estudio que por sus características y esferas del conocimiento sean compatibles.

En ese mismo sentido, se establece la vía oficial de convalidaciones, según los reglamentos internos de cada institución y lo establecido por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT). Así, los estudiantes del ITSC podrán entrar al INTEC en condición de transferidos.

Además, se desarrollarán otros programas de cooperación mutua, tales como: apoyo a investigación, prácticas de campo, utilización de instalaciones y facilidades (laboratorios, Talleres, Aulas Especiales, Biblioteca, entre otros), intercambio de docentes y estudiantes, capacitación  docente, actividades de formación permanente y celebración de eventos de interés común.