INTEC-7-b410664e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Este es el año del “Impulso de la Estrategia Institucional 2023-2027”

11 Marzo 2024

Este es el año del “Impulso de la Estrategia Institucional 2023-2027”

En un mensaje enviado a la comunidad, el rector Julio Sánchez Maríñez comunicó la decisión del Consejo Académico y exhortó a los intecianos e intecianas a moverse con energía hacia el logro de los resultados esperados

SANTO DOMINGO. – El Consejo Académico del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) declaró el 2024 "Año del Impulso de la Estrategia Institucional 2023-2027”, lo que refleja el compromiso institucional con los propósitos, objetivos y metas que fueron definidos y elegidos por la comunidad.

En un mensaje, el rector Julio Sánchez Maríñez afirmó que la declaratoria pretende que “todos los intecianos e intecianas nos movamos con energía hacia el logro de los resultados esperados, entendiendo que el primer periodo de implementación de cualquier iniciativa requiere siempre de un empuje extra que nos permita mantener una velocidad acelerada y movimiento constante, nuestro Fast Forward”.

Señaló que, la consolidación de la universidad como líder por su formación en actividades científico tecnológicas, con una oferta actualizada y anticipadora está en manos de todos. “Tenemos el poder para posicionarnos como socio de preferencia en el desarrollo científico tecnológico y productivo nacional. Juntos podemos hacer que nuestra institución sea exigente y acogedora y si nos unimos lograremos ser el espacio preferido para inversiones de la sociedad en la educación superior excelente y sustentable”, manifestó.

Dijo que avanzar con esos propósitos requiere del compromiso y el esfuerzo de profesores, colaboradores, directivos, estudiantes, egresados y regentes.  “Hacer valer como principio que ninguno de nosotros es tan bueno como todos juntos, apegados a los valores que hemos destacado en esta estrategia:  compromiso con la excelencia académica, liderazgo innovador en el sistema de educación superior; compromiso y responsabilidad social y ambiental, gobernanza y cultura institucional y sentido de pertenencia”, indicó.