AlfredoVicioso-d5161944 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Estamos cerca de nuestra meta

03 Mayo 2018

Estamos cerca de nuestra meta

SANTO DOMINGO. A ocho meses del inicio de los trabajos de planificación para el periodo 2018-2022, nos encontramos en una etapa de cierre en la que todo lo que planteamos en las mesas de trabajo, talleres y reuniones estratégicas se traduce a las metas y objetivos de cada unidad operativa de la universidad.

Como indicó el director de Planificación y Calidad, Alfredo Vicioso, en estos momentos la Comisión Técnica del Plan Estratégico 2018-2022 se está reuniendo con las vicerrectorías y las distintas instancias de la universidad, para validar los indicadores de cada uno, haciendo los ajustes de lugar para establecer las metas y compromisos de los próximos cinco años.

A seguidas, dijo, se preparará la documentación técnica con miras a la sesión de aprobación de la Estrategia ante los miembros de la Junta de Regentes, un encuentro que se espera ocurra a mediados de este mes de mayo.

“Tras ocho meses de arduo trabajo puedo decir que hemos logrado los objetivos que queríamos hasta el momento. Ha sido una construcción participativa desde la conformación de la comisión y la apertura de los talleres, mesas y sesiones de trabajo, con estudiantes, profesores, empleados, egresados y expertos externos”, sostuvo Vicioso.

Nelson Sanabia, miembro de la Comisión Técnica en representación de la Dirección de Planificación y Calidad, añadió que la comunidad ha participado de forma hasta curiosa, en el sentido de que proponen ideas innovadoras, que han sido tomadas en cuenta”, dijo.

El gran reto que deberá superar el equipo, tras la aprobación de la estrategia, es la difusión de todo lo acordado, y crear los mecanismos que permitan alcanzar los objetivos de transparencia y rendición de cuentas sobre el avance del cumplimiento de las metas.