equipo1-6649891e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Equipo INTEC se corona sub campeón en torneo de ajedrez universitario

22 Agosto 2013

Equipo INTEC se corona sub campeón en torneo de ajedrez universitario

SANTO DOMINGO. El equipo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se coronó subcampeón del Torneo Nacional de Ajedrez Universitario, que organizó la Comisión Nacional del Deporte Universitario con la participación de jugadores de 18 instituciones de educación superior.

Los estudiantes Hugo Bueno, Jonathan Guerrero, Rainiel Torres, Daniel Matos y el capitán Juan Peralta alcanzaron una puntuación de 13 puntos y medio en cinco partidas durante la competencia, que se realizó a finales de julio en el campus de la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

El primer lugar fue para el equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), que logró una puntuación de 19 en cinco partidas y el tercer puesto para la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Como parte del torneo, el estudiante Daniel Matos del INTEC fue seleccionado Mejor Quinto Tablero, por lo que será parte del Equipo Nacional Universitario que representará al país en el Campeonato Mundial de Ajedrez Universitario.

Otras instituciones que participaron del torneo son la Universidad Central del Este, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad OyM, Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO).

También, Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Universidad Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Instituto Superior Agrícola (ISA), Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Instituto Tecnológico de Las Américas, Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Nacional de Ciencias Exactas (INCE).