189-24bcd46e Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Empresas líderes participan en la Feria de Talentos INTEC 2010

13 Mayo 2010

Empresas líderes participan en la Feria de Talentos INTEC 2010

Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inauguró la cuarta versión de su Feria de Talentos, un evento que permite a los egresados y profesionales postularse para oportunidades de empleos y desarrollo tanto en el sector empresarial como en el mundo del emprendedurismo y las especializaciones académicas en universidades extranjeras.

Más de 30 empresas, entre ellas entidades educativas, cámaras de comercio, fundaciones y embajadas, presentan desde el jueves 25 hasta el sábado 27 sus posiciones vacantes, becas y planes de apoyo para estudios de postgrados en el extranjero.
Durante estos tres días los asistentes pueden aplicar a puestos dentro de entidades como Orange Dominicana (patrocinador principal), Alcatel-Lucent, Viva, Tricom, Microsoft, Ambev Dominicana, Cemex, PIISA, Scotiabank, Bepensa (Coca-Cola), Grupo Popular, AES Dominicana, Colgate Palmolive, STREAM, Páginas Amarillas y Eaton Corporation, entre otras.
Los interesados en emprender sus propios negocios tendrán un espacio especial con la realización del “Segundo Seminario para Emprendedores Intecianos”, un enfoque sobre el tema Pasos cruciales para formalizar la nueva empresa, y un panel de destacadas mujeres emprendedoras, ambos bajo la responsabilidad de representantes de entidades destacadas por su apoyo  al emprendedurismo nacional.

De igual forma, y en respuesta a que uno de los principales obstáculos para hacer estudios de postgrado es el financiamiento, la Feria de Talentos INTEC 2010 ofrece este año la participación de entidades con planes de becas y facilidades para financiar programas de estudio, entre ellas el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MECyT), el Centro Franklin de la Embajada de Estados Unidos, la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec), las embajadas de Rusia, Cuba e Israel y la plataforma de prácticas y pasantías profesionales de la Asociación Internacional de Estudiantes de las Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC).

Asimismo se ofrecerán charlas como “Maestría en el extranjero: ¿Paraíso o infierno?”, “¿Cómo hacer carrera en organizaciones internacionales?” y “Estudiar medicina en EEUU y Europa”.
Miguel J. Escala, Rector del INTEC acentuó que ¨La feria ha ido madurando y adecuándose cada vez mejor a las necesidades de empresas, egresados y profesionales en general. Por eso, aspiramos a que el grupo de entidades que hoy nos acompañan sean las pioneras en constituir una red que se alimente de nuestros talentos con todo el apoyo de la Oficina de Desarrollo y Egresados del INTEC para una labor de head hunting¨.

Escala también informó que en esta versión de la Feria de Talentos, el INTEC relanza la campaña ¨Un ladrillo para la Colmena¨, proyecto a través del cual todo el que sienta un compromiso con esta institucion academica puede dejar una constancia fisica mediante la donacion de un ladrillo,  una huella en la infraestructura de la iniversidad.
La apertura de la versión 2010 de la Feria de Talentos del INTEC contó además con la presencia de Jean Marc Escalettes, vicepresidente de Recursos Humanos, Legal y Auditoría de Orange Dominicana, así como también  Julio Sánchez Maríñez, vicerrector de investigación y vinculación del INTEC, Iván Mancebo, vicerrector de administración y finanzas y Leandra Tapia, vicerrectora academica.

Previo a la inauguración se llevo a cabo el taller “Prepárate para buscar empleo”, donde los estudiantes de término conocieron las herramientas para insertarse al mercado laboral. La misma fue expuesta por Félix Chamorro, director de Recursos Humanos de CEMEX para República Dominicana y el Caribe.