Empresas%20de%20zonas%20francas%20reafirman%20su%20compromiso%20con%20programa%20de%20becas%20INTEC-7f243bde Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Empresas de zonas francas reafirman compromiso con programa de becas INTEC con estudiantes sobresalientes.

08 Noviembre 2023

En el 2022, seis empresas del área de manufactura firmaron un acuerdo con el INTEC a través del cual se comprometían a otorgar una beca cada empresa por año, hasta completar un total de 18 becas para la formación de estudiantes meritorios de recursos limitados

SANTO DOMINGO. Como parte del cumplimiento del acuerdo constituido en 2022, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y las cinco empresas del Parque Industrial de Itabo (PIISA) y Medtronic, formalizaron una alianza para apoyar el programa de becas que contribuirá a la formación de estudiantes meritorios de escasos recursos económicos para su formación profesional, a través del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) de la universidad.

De los cuatro jóvenes becarios, dos de ellos iniciarán sus estudios en INTEC, estos son Luis Minier Acosta, de los Alcarrizos, patrocinado por PIISA, y Reymildo Jiménez, de Santo Domingo Oeste, patrocinado por ASOBAL, siendo este su primer año como patrocinadores de becas. Ambos cursarán la carrera de Ingeniería Mecatrónica. También estuvieron presentes Mia Amado de Ingeniería Biomédica y Erick Tejada, quien cursa la carrera de Ingeniería en Software.

El acuerdo busca estimular la matriculación en carreras del Área de Ingenierías y de otras que sean de mayor demanda en el sector de zonas francas. Tras la firma de este, las empresas PIISA, EATON, Medtronic, Laurelton, Jewelry, ACCUMED y Edward Lifesciences, se comprometieron a otorgar un mínimo de tres becas, una por año, durante los tres años de duración del convenio, a fin de cumplir con la meta de 18 becarios como apoyo al Programa de Becas INTEC con Estudiantes Sobresalientes (PIES).

En el marco del seguimiento a esta alianza, la Unidad de Gestión de becas y becarios, adscrita a la Dirección de Relaciones Institucionales y egresados del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizó un encuentro con Ejecutivos del Parque Industrial Itabo (PIISA), representado por Rafael Piantini, gerente de Recursos Humanos, y Denise Sena, gerente de Mercadeo;  Onellys Perez,  directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de Zonas Franca de San Cristóbal, (ASOBAL), y  becarios correspondientes a la cohorte 2023 que serán apadrinados por estos para cursar sus estudios en el INTEC.

En el encuentro, el Sr. Piantini expresó “Nosotros de parte de PIISA y ASOBAL, nos sentimos sumamente contentos de apoyar el esfuerzo, porque lo vemos como una inversión y como buenos inversionistas nos aseguramos de que estamos poniendo el dinero en personas que van a producir, no para PIISA, sino para el país y para sus familias”; en ese orden, Denisse Sena, su compañera, también manifestó su alegría al formar parte del proyecto. “Me siento muy honrada de formar parte de PIISA y de que PIISA esté aportando, al futuro de estos jóvenes, y este legado que podrá trabajar en favor de la República Dominicana. Muy feliz de formar parte de la fábrica de sueños que promueve el INTEC´´.

Empresas%20de%20zonas%20francas%20reafirman%20compromiso%20con%20programa%20de%20becas%20INTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Empresas de zonas francas reafirman compromiso con programa de becas INTEC con estudiantes sobresalientes.

De igual manera, la directora ejecutiva de ASOBAL quienes se unen al programa este año, otorgando su apoyo a un estudiante del área de ingeniería, específicamente de Mecatrónica, en su intervención expresó su satisfacción al contribuir a la preparación de estos jóvenes.

El INTEC agradece a las empresas de zonas francas su compromiso y apoyo al programa, a través del cual jóvenes de toda la geografía nacional, sin importar su procedencia y condición social, pueden incorporarse a una educación superior de calidad, de manera que logren desarrollar su potencial en beneficio del país.