corte-6bf9451a Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Empresarios conocen oferta de servicios del INTEC

05 Julio 2012

Empresarios conocen oferta de servicios del INTEC

Santo Domingo.- Más de diez presidentes y ejecutivos de empresas líderes del país han visitado el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en una serie de encuentros realizados desde mayo para analizar las oportunidades de vinculación entre el sector productivo y las universidades.

Los representantes de Banco del Progreso, Implementos y Maquinarias (IMCA), Wind Telecom, Viva, Industrias Nigua, el Banco Popular, la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Asociación de Industrias Dominicanas (AIRD), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Asociación de Industriales Exportadores (AIEX), Zona Franca Las Américas y Hanes Caribe, han intercambiado informaciones sobre la importancia y oportunidades de prestación de servicios del INTEC con soluciones para la industria.

“El desarrollo depende de que exista una mayor capacidad de colaboración entre el sector productivo y la academia”, dijo Rolando M. Guzmán, rector del INTEC, quien desde el primer encuentro ha estado acompañado por el Vicerrector de Investigación y Vinculación Julio Sánchez, el decano de Negocios, Diómedes Christopher y la directora de Prestación de Servicios, Ailín Lockward.

El INTEC ha presentado las oportunidades de proveer soluciones y servicios costo-eficientes al sector productivo. Los asistentes han conocido la estructura académica y la estrategia del INTEC, que este año celebra su 40 aniversario, así como las opciones de servicios que ofrecen los laboratorios, centros, unidades departamentales y grupos profesorales de la institución.

Pedro Esteva, presidente de IMCA, explicó el apoyo que su empresa ha brindado a la educación media y superior en proyectos como los del Instituto Politécnico Loyola; Claudia Pellerano, en representación de la Zona Franca Las Américas, explicó la necesidad de contar con capacitación constante para el personal de su área y manifestó su entusiasmo por la amplia gama de servicios, en materia de fabricación y reparación de moldes y piezas que puede el INTEC ofrecer para dichas empresas.

Al encuentro han asistido:

1. Mark Silverman, Presidente Ejecutivo del Banco Del Progreso
2. Yandra Portela, Vicepresidente Administrativa de Industrias Nigua
3. Pedro Esteva, Presidente de Implementos y Maquinarias, IMCA
4. Nicolás Vargas, Vicepresidente de Proyectos Especiales y Servicio al Cliente del Banco Popular
5. Tomás Pérez Ducy, presidente de Viva
6. Damián Báez, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Wind Telecom
7. Aquiles Bermúdez, de ADOZONA
8. José Torres, vicepresidente de ADOZONA
9. Luis Manuel Pellerano, Presidente de  Zona Franca Las Américas
10. Claudia Pellerano, Gerente de Mercadeo de Zona Franca Las Américas
11. Kai Schoenhals, de ADOEXPO