DSC_2192-65210c21 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - El CII-INTEC realiza primera graduación ordinaria

14 Junio 2012

El CII-INTEC realiza primera graduación ordinaria

Santo Domingo. El Centro Internacional de Idiomas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CII-INTEC), realizó recientemente su primera graduación ordinaria, con un total de 78 graduandos, 40 del programa de inglés general y 38 del programa de mandarín moderno comunicativo.

El acto estuvo encabezado por Paola Hernández, Coordinadora Académica del CII y por Migdalia Martínez y Elsa López, Decana y Decana Adjunta del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, respectivamente, Decanato al que pertenece el CII.

En sus palabras, Martínez destacó que la creación del Centro Internacional de Idiomas surgió como una iniciativa para impulsar y fomentar conocimientos que permitan a los estudiantes insertarse exitosamente en el ámbito profesional y laboral. “A través de él, nos hemos propuesto mantener una oferta abierta a todo público interesado en enriquecer sus competencias, mediante del aprendizaje de los idiomas más demandados en nuestra sociedad”, acentuó.

El centro, que tiene cuatro años de fundado, cuenta en la actualidad con seis programas de idiomas. Además las inglés y el mandarín, también imparten la enseñanza de  portugués, francés, español para extranjeros y creole.

Asimismo se ofrecen servicios de entrenamientos en inglés y francés técnico para estudiantes y profesionales de las áreas de negocios, ingeniería y medicina; traducción  de documentos en inglés, español, francés y mandarín; e Interpretación simultánea y/o asistencia simultánea (inglés-español/español-inglés).

En el acto de graduación que tuvo lugar en el Auditorio Osvaldo Gracia de la Concha, del recinto universitario, también se dieron cita María Elena Córdoba,  Directora de Desarrollo Curricular, Oliver Cruz, Coordinador de Mercadeo y el profesor de matemáticas, Leonte Ramírez, Coordinador de Física del Decanato de Ciencias Básicas.

Sobre el CII-INTEC

El Centro Internacional de Idiomas inicio en septiembre de 2008 con un total de 85 estudiantes inscritos en los programas de inglés y mandarín. Este último impartido gracias al apoyo de la Oficina Comercial Popular China, es República Dominicana.

En el 2010, se incluyeron en su oferta académica los idiomas español y francés general, en convenio con la Alianza Francesa, permitiendo la expansión del CII-INTEC  a un total de 120 estudiantes por trimestre.

Para el 2011, se incorporan las clases de portugués y creole, y la población crece a 151 estudiantes trimestrales.