Marco%20Marmolejos%20Anne%20Sophie%20Tejada%20e%20Ivan%20Gomez-6202b686 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - El aprendizaje de Iván y Marco, ejemplos de egresados emprendedores

22 Mayo 2013

El aprendizaje de Iván y Marco, ejemplos de egresados emprendedores

Santo Domingo. Caer y levantarse, prepararse y perseverar. Los egresados Marco Marmolejos e Iván Gómez compartieron con estudiantes del Instituto Tecnológico de santo Domingo (INTEC) su experiencia en el camino de crear una empresa en el área que les apasiona en el Foro de Emprendedores.

Para Marmolejos “suerte= preparación + oportunidad”. Ingeniero electrónico y de telecomunicaciones, es CEO de Entytec – RD, miembro del equipo de StoryTimeStudios (Estados Unidos) y desarrollador de varios juegos comerciales.

Desde 2005 empezó a formarse para abrirse camino en el desarrollo de videojuegos, algo que le encantaba como hobby. Luego de aciertos y desaciertos, en los que a la hora de decidir siempre recordó la meta que se trazó, hoy forma parte de un gran equipo en StoryTimeStudios, que actualmente está desarrollando la aplicación interactiva "Skit". También coordina la Comunidad Dominicana de Desarrolladores de Videojuegos (CDDV), para promover un espacio de networking y colaboración entre interesados en este tema.

Él recomienda asociarse con personas con intereses comunes a través de comunidades de emprendedores, relacionarse con gente positiva y soñadora que motive a seguir adelante y… perseverar.

En este aspecto coincide con Gómez, egresado de Administración de Empresas del INTEC, quien se ha destacado como montañista por haber sido parte de pioneros dominicanos en alcanzar las cimas más altas de los continentes, incluyendo el Everest.

En más de diez años de trayectoria, Gómez ha creado cuatro empresas: Desde el Medio Tours, Desde el Medio Producciones y, más recientemente, Desde el Medio Comunicaciones y Desde el Medio Fundación.

Él destaca la importancia de revalorar la excelencia como filosofía de vida, de la autodeterminación y de mantener la actitud para lograrlo con liderazgo y trabajo en equipo. Afirma que esto es importante no solo en el campo laboral, sino en el personal.

El Foro de Emprendedurismo, organizado por el Centro de Emprendedurismo e Innovación, dirigido por Anne Sophie Tejeda, se realizó en la Sala Julio Ravelo de Fuente, biblioteca del INTEC. Es un encuentro entre la comunidad inteciana y emprendedores destacados del país. Impulsa en los asistentes el deseo de iniciar su propio proyecto.

Los emprendedores pudieron compartir con los estudiantes de las distintas áreas de la universidad, sus testimonios sobre cómo lograron iniciar y desarrollar sus propios negocios, manteniéndose como empresas estables dentro del mercado dominicano.