209-25dfa6ed Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Egresados de 1985 se reencuentran en INTEC

15 Julio 2010

Egresados de 1985 se reencuentran en INTEC

Santo Domingo.- En ocasión de celebrarse el 25 aniversario de su graduación, egresados de grado y postgrado de la promoción 1985 del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se reencontraron para compartir en el “Atardecer de Plata”, organizado por el Departamento de Desarrollo y Egresados de la institución.

Los profesionales de las diferentes carreras de la universidad pudieron reencontrarse con sus compañeros de aulas y profesores, muchos de los cuales no habían encontrado desde el día de su graduación.

En el evento los egresados de grado de ingeniería anunciaron la entrega de una beca de estudios a un estudiante de nuevo ingreso de ingeniería civil del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes, PIES. La entrega de esta beca se inscribe en el programa “Tendiendo Puentes” que impulsa la Dirección de Desarrollo y Egresados en apoyo al PIES.

“Con este aporte la promoción crea un vínculo y le brinda la oportunidad a un futuro egresado inteciano de recibir educación superior de alta calidad, lo cual se corresponde con principios de solidaridad y de responsabilidad social”, afirmó Miguel J. Escala, rector del INTEC.

La beca llamada “Ingeniería 85” exonerará el costo de la matrícula del joven estudiante Alfredo Andújar, quien ingresará al INTEC en el próximo trimestre agosto-octubre 2010, luego de graduarse de bachiller, con notas sobresalientes del Liceo Madre Ascensión Nicol de la provincia de Monte Plata, una de las provincias más pobres de República Dominicana.

Asimismo, parte de los egresados de la promoción 1985 colaboraron con el programa “Un Ladrillo para la colmena”, mediante el cual los interesados pueden aportar con la compra de un ladrillo a fondos que se utilizaran para la construcción de una sala de teleaprendizaje, que brindará a la comunidad del INTEC la oportunidad de tomar teleconferencias e interactuar con académicos a nivel mundial.