Carlos%20Gmez%20y%20Jennifer%20%20Rodrguez-d633f4fe Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Dos intecianos reciben Premio Esquina Joven del Periódico Hoy

13 Noviembre 2015

Dos intecianos reciben Premio Esquina Joven del Periódico Hoy

SANTO DOMINGO. Por cuarto año consecutivo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) recibieron galardones en la entrega de los Premios Esquina Joven del Periódico Hoy, un reconocimiento mediante el cual desde hace diez años se resaltan los logros alcanzados por jóvenes en distintas categorías.

La ceremonia de entrega, que se realizó en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo, fue presidida por el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio el empresario José Luis Corripio Estrada “Don Pepín”, así como por diversas personalidades de la vida nacional. Fue dedicada al fenecido periodista Radhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional.

El estudiante de ingeniería Mecatrónica Francarlos Bencosme, de 19 años de edad, recibió el Premio Esquina Joven en la categoría Tecnología; en tanto que la estudiante de ingeniería Civil Jennifer Rodríguez, de 21 años de edad, ganó en el renglón Mérito estudiantil – Universitario-.

Durante la ceremonia, pronunció palabras de bienvenida la coordinadora de la Sección La Esquina Joven, Tania Hidalgo, en tanto que Francarlos Bencosme pronunció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los jóvenes reconocidos. El empresario José Luis Corripio Estrada tuvo a su cargo un mensaje de exhortación dirigido a los jóvenes presentes en el acto.

Francarlos trabaja en tres proyectos: “Catalizador de calentamiento automático”, que reduce drásticamente la contaminación que provocan los vehículos en funcionamiento y está en fase de patentización; “Generador magnético G.M.”, que genera energía eléctrica usando imagen e “Infraestructuras viales autoabastecibles”, un mecanismo que convierte calles, túneles y otras vías en sistemas energéticamente autosustentables.

Marisol_Tobar_Francarlo_Bencosme_y_Carlos_G%C3%B3mez Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Dos intecianos reciben Premio Esquina Joven del Periódico HoyEn tanto que Jennifer recibió una beca del Programa INTEC Con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) debido a sus altas calificaciones en el nivel secundario y, a la par con sus estudios universitarios, se desempeña como monitora de Álgebra, Geometría, Analítica, Cálculo diferencial, Cálculo integral, Análisis numérico, Probabilidad y Estadística.

Ambos recibieron una estatuilla de reconocimiento y un premio metálico por RD$50 mil, como incentivo para que continúen con sus estudios y proyectos.

La Esquina Joven es la única sección de un medio de comunicación nacional dedicada exclusivamente a tratar temas de juventud y consiste en un foro abierto y participativo en que estudiantes universitarios, dirigentes comunitarios, deportistas, artistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil expresan libremente sus opiniones sobre los temas que les afectan, al tiempo que comparten con personalidades de la vida nacional.  Fue celebrada por primera vez el 21 de julio de 1993. En su vigésimo segundo aniversario, celebró la décima entrega de los Premios Esquina Joven.

Foto_grupal-_Premios_Esquina_Joven_2015 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Dos intecianos reciben Premio Esquina Joven del Periódico Hoy