Raymundo%20Jimenez-1-aaa07234 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Doctor Raymundo Jiménez es ratificado Decano Área de Salud

06 Julio 2015

Doctor Raymundo Jiménez es ratificado Decano Área de Salud

SANTO DOMINGO. El decano del Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Raymundo Jiménez, fue ratificado en sus funciones, por lo que permanecerá en la posición hasta el año 2018 próximo.

La ratificación se produce de acuerdo a lo que establece el Reglamento para la Selección y Nombramiento de decano o decana de Área, que en su contenido indica que al término de un periodo de ejercicio “el Rector podrá ratificarlo para un segundo o tercer periodo previa evaluación de su gestión”.

Para estos fines la Rectoría puso en marcha un proceso de evaluación de desempeño del doctor Jiménez y designó una comisión ad hoc integrada por el vicerrector Académico, profesor José Féliz; el docente destacado del Área de Ciencias de la Salud, doctor Elbi Morla y el Egresado Destacado del Área de Ciencias de la Salud 2014, doctor Víctor Attalah.

Los trabajos de la Comisión tomaron en cuenta aspectos como la contribución del Decano al desarrollo del Área y a los resultados institucionales. Al rendir su informe final, la comisión recomendó confirmar al funcionario académico por un nuevo periodo de tres años hasta el 15 de abril de 2018.

“Esta decisión se adopta en reconocimiento a la identificación del Decano con la misión y visión del INTEC, a su valioso aporte al logro de los objetivos estratégicos institucionales y a sus atributos de liderazgo, entre los cuales se destacan la lealtad institucional, la capacidad de crítica constructiva y la disposición al trabajo en equipo”, expresó el Rector del INTEC, doctor Rolando M. Guzmán, al informar a la comunidad académica sobre la decisión.

Perfil José Raymundo Jiménez

Egresado en Medicina con honores Magna Cum Laude del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizó la especialidad de pediatría en el Hospital Robert Reid Cabral de Santo Domingo. Ha realizado numerosos cursos y talleres formativos enfocados en la salud y el comportamiento humano.

En el INTEC ha desempeñado diversas funciones académicas y administrativas. Docente desde 1978, ha sido también Encargado de Educación Permanente de Salud, Director de la carrera de Medicina, Encargado de Post Grado en Salud. Fue miembro y secretario de la Junta de Regentes, máxima autoridad del INTEC, durante nueve años. En 1986 asumió el decanato del Área de Salud hasta 1992. Reasumió la función en 1995 hasta la actualidad.

Ha sido Presidente y Vocal de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina, Presidente de la IX Conferencia Panamericana de Educación Médica, Asesor de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina.

Actualmente es miembro de la Sociedad Dominicana de Pediatría y Presidente de su comité de Ética. Pertenece al cuerpo médico del Centro Médico UCE.