INTEC-9-1e4b4525 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Docentes del INTEC fueron reconocidos por la universidad de Harvard

12 Noviembre 2020

Docentes del INTEC fueron reconocidos por la universidad de Harvard

Santo Domingo. –Los doctores Elbi Morla y Leandra Cordero, docentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fueron reconocidos por la Universidad de Harvard, tras haber culminado el curso Principio y Práctica de la Investigación Clínica con las más altas calificaciones, estableciendo un record en la historia del curso en esa academia.

Los galenos, quienes forman parte del cuerpo docente del Área de Ciencias de la Salud del INTEC, lograron alcanzar la más alta calificación tanto en la evaluación sub total (más de 910 al sub total) y evaluación sobre saliente en la sumatoria final (1000/1000).

En una comunicación enviada por el director del curso, profesor Felipe Fregni, resalta que en las estadísticas de estos cursos es la primera vez que un médico alcanza estas puntuaciones. “Estoy muy orgulloso de tu trabajo en PPCR. Como sabes, el PPCR es un programa exigente y no es fácil lograr esos hitos. ¡Felicidades de nuevo!”.

Leandra_Cordero Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Docentes del INTEC fueron reconocidos por la universidad de Harvard

Los doctores Elbi Morla y Leandra Cordero expresaron su orgullo por el logro alcanzado, ya que con este enaltecen la calidad docente del INTEC y promueven la investigación dentro de la institución.

El curso Principle and Practice of Clinical Research (PPCR) es una formación de alta calidad científica impartido desde la Universidad de Harvard con una duración de siete meses.  Este año en su octava versión contó con unos 400 participantes de diferentes partes del mundo, con diferentes niveles de formación, incluyendo coordinadores de residencias médicas norteamericanas.

Elbi_Morla1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Docentes del INTEC fueron reconocidos por la universidad de Harvard

En esta ocasión participaron médicos de 22 países, entre ellos de Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay, Inglaterra, España, Portugal, Alemania, Suiza, Katar, Arabia Saudita, Chipre, China, Japón y Corea del Sur.

El curso de PPCR de la universidad de Harvard es un requisito de todos los programas de investigación que ofrece esa universidad. Este se enfoca todos los aspectos de la investigación clínica en el área de salud, desde los conceptos más básicos hasta el enfoque ético y la influencia de la industria en este aspecto.

Al final de la jornada académica, los participantes realizaron un proyecto de investigación con todos los estándares requeridos para someterlo a instituciones con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NHI).