Foto%20Premio%20GARDO-a9684ab7 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Docente del INTEC obtiene nominaciones en el Galardón a la Radio Dominicana

08 Febrero 2021

Docente del INTEC obtiene nominaciones en el Galardón a la Radio Dominicana

Santo Domingo. -La docente y coordinadora de la licenciatura en Comunicación Social y Medios Digitales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rosa Alcántara, obtuvo cuatro nominaciones en el Premio GARDO, Galardón a la Radio Dominicana, como programa radial de actualidad, productora y conductora.

La periodista  obtuvo los reconocimientos por su propuesta radial La Verdad Ante Todo, el cual arribó a sus 16 años de transmisión ininterrumpida. Igualmente, recibió galardones al ser seleccionada por los oyentes, como productora y conductora de ese programa radiofónico.

Asimismo, recibió el galardón del Gobierno de las Mujeres, como programa de actualidad, espacio del que es talento-conductora junto a Patricia Arache y Tatiana Rosario.

Luego de una convocatoria abierta en la página web Premiogardo.com el público nominó en cada renglón y categoría las producciones y profesionales de la radio dominicana para el Gran Santo Domingo y las regiones Este, Sur y Norte.

Alcántara, quien tiene una trayectoria periodística de más de 25 años en los distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión), agradeció al público que le ha dado seguimiento a su trabajo profesional y porque la honró nominándola por hacer lo que le apasiona: orientar a la población e interactuar con la audiencia los temas de su interés en los ámbitos político, social, económico y cultural.

“Cuando ingresé a la universidad para estudiar Ciencias de la Comunicación Social visualicé mi futuro en la radio, abordando los problemas que afectan a la gente, informando a la población acerca de los acontecimientos que les impactan para que tomen las mejores de las decisiones, denunciando las injusticias y las acciones mal hechas de los que toman las decisiones en el país”, expresó la periodista y catedrática universitaria.

Dijo que las nominaciones la comprometen aún más a seguir ejerciendo su profesión con transparencia, objetividad y apegada a la verdad. “Aspiro a contribuir a una mayor conciencia social de la gente para que pueda exigir sus derechos y cumplir con sus deberes”, subrayó.

Agradeció a Dios, a cada uno de los oyentes que la honran con su sintonía y a los ejecutivos de la emisora Rumba FM, del Grupo RCC Media por permitirle ser parte de esta red de programas. Igualmente, a los organizadores del Premio GARDO, principalmente a su presidente Juan Carlos Albelo.

El Premio GARDO celebra su segunda edición y el galardón a las distintas categorías será entregado el próximo 26 de este mes.