313-ec7e5e69 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Directivo de Orange Dominicana habla sobre las nuevas tendencias de las comunicaciones

19 Mayo 2011

Santo Domingo.- El Director del R&D Skill Center de Orange Dominicana, Mitsutero Nishio, disertó sobre las últimas tendencias nacionales e internacionales de las comunicaciones durante la conferencia “Innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, que dictó este jueves 19 de mayo en el Instituto Tecnológico de santo Domingo, INTEC.

El conferencista, ingeniero en Sistemas con una amplia experiencia en telecomunicaciones, abordó el tema enfocándose en las redes de informaciones alambicas e inalámbricas, dando oportunidad a los presentes de conocer y empaparse con las actualidades tecnológicas  en estas áreas.

En 1995 Mitsutero Nishio tuvo bajo su responsabilidad la implementación del servicio de internet en la República Dominicana y en 1999 participó en la creación del primer portal dominicano de comercio electrónico llamado enelpunto,net. Ese mismo año colaboró también con la creación de la primera pasarela de pago, para validación de tarjetas de crédito vía internet, Payment Gateway, ambos proyectos pioneros en América Latina.

En 2009 fundó “Resources for Open Community Knowledge” (rock.com.do), un movimiento afiliado a Alianza ONG, con el objetivo de promover las TICs para el desarrollo en la sociedad dominicana.

Además de pertenecer desde hace varios años a la familia Orange, Nishio es representante de las operadoras de telecomunicaciones en la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC).

“Innovación en las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, tuvo lugar en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la biblioteca del INTEC y fue presidida por Miguel J. Escala y Julio Sánchez Maríñez, rector y vicerrector de Investigación y Vinculación del INTEC.  Al evento se dieron cita autoridades, estudiantes, docentes y representantes de instituciones especializadas en el tema.