Apolinar%20Veloz%201-b192fc8f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Designan a Apolinar Veloz en departamento del FMI, en Washington

07 Noviembre 2012

Designan a Apolinar Veloz en departamento del FMI, en Washington

El economista e investigador Apolinar Veloz fue designado como Asesor-Asistente Técnico en la División de la Gerencia Financiera Pública en el Departamento de Asuntos Públicos en la sede en Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Veloz, quien durante los últimos seis años se desempeñó como coordinador de la carrera de Economía del INTEC, fue Gerente General y Técnico del Banco Central, 2003-2004 y viceministro de Finanzas, 2001-2002.

Fue asesor fiscal macro para el Ministerio de Finanzas de Guinea Ecuatorial contratado por el FMI durante el período 2006-2007, así como un asesor técnico para la supervisión del Parlamento de Timor Oriental contratado por el United Desarrollo de las Naciones (PNUD), 2008-2009. También tuvo una asignación de TA CAPTAC-FMI sobre las previsiones de ingresos en San Salvador, El Salvador (2012). Fue consultor para USAID-DR evaluar el Tratado de Libre Comercio DR-EE.UU.-países de Centroamérica, DR-CAFTA (2009), así como la evaluación de la productividad en la producción de arroz en DR (2011-2012).

El economista obtuvo su Maestría en Economía y Políticas Internacionales de (CIDE), México DF. Realizó un post-grado en Planificación y Políticas Económicas (ILPES), Santiago de Chile, 1981, y una licenciatura en la Universidad de Santo Domingo (UASD) en 1980.