diomedes-f8b8d405 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Decano del Área de Negocios del INTEC dicta conferencia sobre innovación

15 Agosto 2013

Decano del Área de Negocios del INTEC dicta conferencia sobre innovación

El decano del Área de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctor Diómedes Christopher, dictó la conferencia “Creando condiciones para la innovación” en la Nova Southeastern University de Orlando, Florida.

El doctor Christopher expuso ante un auditorio compuesto por 44 rectores de universidades de 13 países de América Latina, en el marco de la Conferencia de Verano que tradicionalmente realiza la universidad estadounidense.

En su disertación, el decano de Negocios compartió las etapas recientes de desarrollo de las innovaciones en el mundo, tal y como las plantea Scott Anthony, así como las condiciones que requieren las organizaciones para desarrollar un adecuado sistema de innovación, de acuerdo con la propuesta de Rowand Gibson. Durante la actividad, Christopher también presentó estudios de casos de dos organizaciones exitosas y ejemplos de aplicaciones innovadoras en un salón de clases de una universidad de clase mundial.

La conferencia “Creando condiciones para la innovación” también fue llevada por el decano de Negocios del INTEC a la Caribbean University of Puerto Rico, por invitación de su presidenta doña Ana Cucurella, y también en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro, en Durango, México, a solicitud de la funcionaria doña Ana Lilia Lomas Aguirre.

Christopher es profesor adjunto de Nova Southeastern University en cursos de investigación, Estadística y Evaluación de programas para estudiantes doctorales de México, Puerto Rico y República Dominicana y Ecuador.