Miguel%20Robiou%20Decano%20del%20rea%20de%20Ciencias%20de%20la%20Salud%20INTEC-1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Decano de Ciencias de la Salud es ratificado para segundo periodo

01 Octubre 2021

Decano de Ciencias de la Salud es ratificado para segundo periodo

SANTO DOMINGO. La Rectoría del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ratificó en sus funciones al decano del Área de Ciencias de la Salud, médico ortopeda Miguel Robiou Kranwinkel, por lo que permanecerá en el cargo hasta 2024.

La ratificación de Robiou Kranwinkel fue anunciada por el Rector, Julio Sánchez Maríñez, en virtud de lo que establece el Reglamento para la Selección y Nombramiento de Decano o Decana de Área, que faculta a la Rectoría para decidir sobre la ratificación de los decanos, previa evaluación de su gestión.

La gestión de Robiou Kranwinkel frente al Área de Ciencias de la Salud del INTEC ha permitido visibilizar a la universidad en el sector salud, con una digna representación en varios fórums nacionales e internacionales y fomentando alianzas estratégicas que aportan al logro de los objetivos institucionales.

De igual forma, se evaluó positivamente el liderazgo del Área de Ciencias de la Salud del INTEC en el manejo de los desafíos del COVID-19, con el acompañamiento en el diseño del protocolo preventivo institucional de la universidad que permitió el mantenimiento de las operaciones docentes, incluyendo las residencias médicas y el servicio a la comunidad institucional.

El decano de Ciencias de la Salud del INTEC lideró la implementación de mejoras y cambios en los laboratorios, el avance de la telemedicina, así como el aprovechamiento de la tecnología para la implementación de la carrera de medicina. Uno de sus más altos logros ha sido el aseguramiento del cumplimiento con los criterios e indicadores de acreditación internacional de la carrera de Medicina por la Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP) (CAAM-HP), entidad acreditadora regional reconocida por World Federation for Medical Education (WFME), única del país que la ha alcanzado, y además la del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Robiou afirmó que, de cara a su nuevo periodo como decano, se enfocará en el impulso de la investigación en el Área de Ciencias de la Salud, particularmente en temas de alta relevancia para el país como son la epidemiología, salud pública, bioética y biomedicina, en coordinación con otras áreas académicas.

Otro de los aspectos a enfatizar, por el también recién juramentado presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), será el desarrollo y profundización de las relaciones y vinculación internacional con aliados en Estados Unidos y América Latina, incluyendo a nuestros egresados, entre otras iniciativas de alto impacto.