DSC_7269-8990f4fa Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Curso taller avanzado de terapia nutricional

20 Julio 2016

Curso taller avanzado de terapia nutricional

SANTO DOMINGO. Unos 200 médicos que cursan la especialidad en Nutriología Clínica participaron en el taller avanzado de terapia nutricional que organizó el Área de Ciencias de la Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), la Federación Latinoamericana de Cirugía y la Sociedad Venezolana de Cirugía con el objetivo de actualizar  y fortalecer sus conocimientos en esa área.

La capacitación, que se realizó en dos jornadas en el salón de eventos del quinto piso del edificio de Ciencias de la Salud, fue impartida por dos reconocidos galenos venezolanos expertos en Nutrición Clínica, Jesús Velázquez Gutiérrez y Morella Vargas de Velázquez.

“Terapia nutricional en pacientes con síndrome de intestino grueso”, “terapia nutricional en pacientes con cáncer”, “microbiota intestinal”, “Vías de acceso para nutrición parenteral y enteral”,  e “Impacto de la desnutrición en el paciente hospitalizado” son algunos de los principales temas abordados durante el curso taller.

Durante el curso, los participantes pudieron conocer y manejar las herramientas disponibles para diagnosticar el estado nutricional de un paciente hospitalizado,  conocer el manejo de las distintas patologías desde el punto de vista nutricional, y los aspectos básicos para la preparación de sistemas duales y mezclas de nutrición parenteral, entre otros tópicos.