Medio%20ambiente-4c27c6e0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - ¿Cuál será la situación ambiental de República Dominicana post COVID-19?

04 Junio 2020

¿Cuál será la situación ambiental de República Dominicana post COVID-19?

SANTO DOMINGO. -El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizará el encuentro virtual “Desarrollo Sostenible post COVID-19: Implicaciones para República Dominicana”, con el objetivo de abrir un diálogo sobre la realidad nacional de la situación ambiental en el país, tomando en cuenta los aspectos sociales, económicos y ambientales, asociados a la pandemia del COVID-19.

El encuentro virtual que se realizará a propósito del Día del Medio Ambiente, que se conmemora este viernes 5 de junio, estará abierto al público y se transmitirá en vivo a las 11:00 de la mañana por el canal de Youtube del INTEC (@INTECrd), al que se puede acceder a través de este enlace https://youtu.be/PjMUJn1giRw y su emisora educativa radio.intec.edu.do.

El evento contará con la participación de Yolanda León, profesora investigadora del INTEC; Francisco Nuñez, director Antillas Mayores, TNC; María Eugenia Morales, oficial Programas Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Ulises Jáuregui-Haza, coordinador del Doctorado Ciencias Ambientales INTEC y Carol Franco Billini, profesora de la Universidad VTech. Con la moderación de Solhanlle Bonilla Duarte, profesora investigadora del INTEC y Coordinadora del Observatorio de Cambio Climático.

Los participantes abordarán los problemas que requieren mayor atención desde el punto de vista del desarrollo sostenible en República Dominicana, cómo pueden los organismos internacionales y el sector privado participar junto con el sector público para contribuir con las metas de sostenibilidad de la República Dominicana y los elementos a trabajar con las comunidades para mejorar la protección y uso sostenible de los recursos naturales, mejorando sus medios de vida.

Además, reflexionaran sobre la visión y expectativas para el país en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, las principales oportunidades a considerar en la preparación de una estrategia para la calidad ambiental y las acciones necesarias para que se puedan cumplir los compromisos y acuerdos internacionales a los que el país está suscrito.

Asimismo, la academia organiza varias actividades por el Día del Medio Ambiente, entre ellos la presentación de programas medioambientales de la universidad a a gremios profesionales, empresas relacionadas relevantes, egresados de áreas de interés y prospectos. También el cineforum “Muerte por mil cortes”, al que le seguirá un panel integrado por su productor Jake Kheel y estudiantes de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual.