Reconocimiento-6ac9baff Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Coordinadora de Psicología del INTEC recibe reconocimiento internacional

03 Abril 2018

Coordinadora de Psicología del INTEC recibe reconocimiento internacional

SANTO DOMINGO. La coordinadora de la carrera de Psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), doctora Rosalba Gautreaux Betancourt, fue reconocida durante el II Congreso Patagónico de Neurociencia Aplicada a la Educación y a la Salud, que fue celebrado recientemente en Villa Pehuenia-Moquehue, Argentina.

Durante la ceremonia de cierre del evento, Gautreaux recibió una placa de reconocimiento por sus aportes a la construcción de vínculos colaborativos, y su compromiso por el desarrollo la neurociencia cognitiva en Iberoamérica. La entrega estuvo a cargo del presidente de la Red, doctor Fabián Román.

“Yo estaba muy sorprendida. No me lo esperaba”, expresó Gautreaux al referirse al reconocimiento. Asistió a la actividad en representación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, junto a la doctora Dalul Ordehi, coordinadora de Currículo del INTEC.

Coordinadora%20PSI Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Coordinadora de Psicología del INTEC recibe reconocimiento internacional

La doctora Gautreaux asumió la coordinación de la carrera de psicología de INTEC en enero pasado, luego de agotar una amplia experiencia en el campo de la Psicologia con aplicación en la Neurociencia Cognitiva.

Gautreaux también fue invitada a la Universidad de Concepción de Uruguay (UCU), en la región de Entre Ríos de Argentina, para impartir unas clases sobre neurociencia en el pos título en Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Educación de esa academia.

Ha contribuido a la educación nacional en el área de la psicología desde varios ámbitos, como diseñadora de los programas académicos del área y docente de grado y de postgrado en varias universidades locales y del extranjero.

Además, ha sido asesora educativa de proyectos con inserción de segunda lengua, en Nivel Inicial, Básica e Intermedia, al igual que en aplicación de programas de Estimulación Temprana para niños y niñas en desarrollo y disertante en decenas de congresos profesionales nacionales e internacionales con aplicaciones desde la Neurociencia para fortalecer el paradigma de calidad de la Educación.