DSC_1821-cbfed48c Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Cooperación académico-científica con Ministerio Energía y Minas

19 Diciembre 2014

Cooperación académico-científica con Ministerio Energía y Minas

Mediante un acuerdo firmado por el Ministro de Energía y MinasPelegrín Castillo y el Rector del INTEC, Rolando Guzmán, ambas instituciones se comprometieron a  promover la cooperación interinstitucional, así como la comunicación recíproca, a través del reforzamiento de los programas de investigación y educación.

También se prevé el intercambio de conocimientos entre profesores, investigadores y estudiantes de INTEC con los profesionales y técnicos del Ministerio. Dicho convenio busca contribuir al mejoramiento económico y social de la población en las áreas de Energía  y Minería.

El Ministro de Energía y Minas y el Rector del INTEC suscribirán acuerdos individuales, a los fines de identificar los proyectos que serán ejecutados.

A través de dicho convenio,  El MEM y el INTEC se comprometen a garantizar la participación de profesores y técnicos en el proyecto, al intercambio bibliográfico, así como de experiencias en la gestión de proyectos anteriores, a la implantación de programas de investigación y de proyectos tecnológicos y en la utilización de los laboratorios e instalaciones, a fin de realizar trabajos conjuntos de investigación, enfocados al proyecto objeto del acuerdo que se trate.

El Ministerio de Energía y Minas ha firmado acuerdo de cooperación con fines académicos, con el Instituto Tecnológico de las Américas, La Asociación Dominicana de Profesionales Egresados de Rusia, Europa del Este, Asia Central y Cuba y la sociedad de Bibliófilos.

Estos acuerdos buscan elevar  los conocimientos de la población, así como de los profesionales en las áreas de Energía y Minería,  con la finalidad de que el país alcance seguridad energética, así como una minería responsable, sostenible y transparente.