IMG_1657-2343fa59 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Convocatoria a Becas PIES cierra en marzo

15 Febrero 2017

Convocatoria a Becas PIES cierra en marzo

SANTO DOMINGO. Los estudiantes sobresalientes que cursen el cuarto curso del bachillerato en escuelas y colegios de todo el país tienen hasta el 10 de marzo próximo para depositar sus expedientes y optar por una beca de estudio dentro del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES).

Durante 30 años, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) ha otorgado becas de estudio a más de 1,500 bachilleres de todo el país a través de su Programa PIES, el cual utiliza un proceso riguroso para identificar y seleccionar a jóvenes que han demostrado una trayectoria académica destacada para brindarles la oportunidad de adquirir una formación profesional de alta calidad y compromiso social.

Los interesados en aplicar al Programa de becas PIES pueden conocer los detalles en la página web www.intec.edu.do/pies o presentarse directamente a la Unidad de Becas y Créditos Nacionales del INTEC. También pueden solicitar información al teléfono 809-567-9271 extensiones 353 y 268, y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El primer paso es completar el Formulario de Admisión disponible en el portal y completar los documentos que indica el procedimiento antes de tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para la cual hay una guía de estudio disponible online.

Requisitos

Los candidatos a la Beca PIES del INTEC deben estar cursando el último año del bachillerato; en caso de haberlo finalizado, se permite que el interesado participe siempre y cuando no exceda el tiempo máximo de un año de su salida del centro educativo.

Además, se requiere haber obtenido durante los cuatro años del bachillerato un mínimo de 90 puntos en el promedio de las asignaturas Lengua Española, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre y, un mínimo de 80 puntos en el resto de las asignaturas cursadas en cada semestre.

El Programa PIES fue creado por el INTEC en el año 1987 como una iniciativa pionera en el país de apoyo ininterrumpido a jóvenes académicamente sobresalientes, y a la educación como fundamento del desarrollo económico, social y cultural. Los jóvenes seleccionados reciben la oportunidad de realizar una carrera en el INTEC.