cambio-sociedad-civil-20161202-24d96b8f Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Convocan a la sociedad civil a crear  Foro de Cambio Climático

02 Diciembre 2016

Convocan a la sociedad civil a crear Foro de Cambio Climático

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Sur Futuro convocaron a la sociedad civil a la creación de un espacio de diálogo activo entre todos los actores sociales, con el objetivo de aunar esfuerzos para constituir el Foro Dominicano de Cambio Climático.

La iniciativa la creación de un espacio participativo para promover el diálogo y el consenso necesarios para enfrentar este nuevo reto que amenaza el desarrollo y la calidad de vida de toda la sociedad dominicana.

La agenda del encuentro incluyó todo lo relacionado al cambio climático, con la garantía de que todos los sectores nacionales tendrán un espacio para ser escuchados dentro del más amplio y transparente ejercicio ciudadano.

La conformación de este Foro está contemplada dentro de un convenio de colaboración suscrito por el INTEC, Participación Ciudadana y Sur Futuro, en que las instituciones se comprometieron con la promoción de espacios para la discusión de temas sobre el Cambio Climático, consenso de políticas, estrategias y acciones para los procesos de toma de decisiones vinculadas con los riesgos derivados de sus efectos.

El convenio fue firmado por Rolando M. Guzmán, rector del INTEC; la señora Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro y Josefina Arvelo Tejada, coordinadora general de Participación Ciudadana, durante un acto en celebrado en el Salón de la Rectoría del INTEC.