RolandoGuzman-HugoPerez-5fbb5e93 Instituto Tecnológico de Santo Domingo -  Constructora mejorará formación profesional de futuros ingenieros

17 Enero 2019

Constructora mejorará formación profesional de futuros ingenieros

SANTO DOMINGO. -La empresa Therrestra especializada en el diseño, construcción y supervisión del proyectos turísticos y residenciales en República Dominicana y el Caribe, donó RD$5 millones al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), destinados a mejorar el equipamiento del Laboratorio de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos del Área de Ingenierías.

Con esta entrega, Therrestra promueve que los futuros profesionales incursionen en el mercado laboral con la formación de más alto nivel. “La universidad es la base de conocimiento de cualquier profesional. Por eso, estamos convencidos de que mejorando el espacio en el que hacen prácticas estarán más capacitados a la hora de enfrentarse a las necesidades de empresas competitivas como la nuestra”, señaló Hugo Pérez Ovalles, presidente de Grupo Therrestra.

Calificó como "orgánica" la relación de la empresa constructora con el INTEC, luego de que la gerencia de la empresa identificara que el 40% de su capital humano es egresado del INTEC, quienes dijo se caracterizan por ser talentos que se destacan dentro de la empresa.

En el Laboratorio TH de Materiales de Construcción y Mecánica de Suelos los estudiantes podrán evaluar las características técnicas, propiedades físico-mecánicas, de durabilidad y químicas de los materiales de construcción, para garantizar la fiabilidad y la seguridad de los mismos, así como el cumplimiento de normativas y reglamentaciones nacionales e internacionales. "Este aporte  contribuirá a la formación de varias generaciones de estudiantes del INTEC y a la vez con un objetivo mayor, que es la creación de capacidades de infraestructura nacional, que serán devueltas al sector de la construcción en una mayor productividad y mejores capacidades profesionales”, expresó Rolando M. Guzmán, Rector del INTEC.

Al ofrecer unas palabras de agradecimiento, durante el acto de firma de la carta de entrega de fondos, Guzman apuntó que la colaboración con la empresa Therrestra aporta a uno de los objetivos contemplados del Plan Estratégico 2018-2022 de la universidad, en que se propone continuar siendo un aliado para el sector empresarial y la sociedad en su conjunto.

La inversión en modernización y equipamiento del Laboratorio, en el que anualmente reciben sus prácticas al menos 2,000 estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil e Industrial, es parte del convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades, que además incluye el desarrollo de proyectos de investigación conjunta, apoyo al plan maestro de infraestructura del INTEC, programas de formación, así como la creación del Premio a la Excelencia Therrestra para estudiantes sobresalientes de Ingeniería Civil.

Sobre Grupo Therrestra

Empresa constructora que nace en 2004 con el objetivo fundamental de proveer servicios de construcción de obras civiles. Se dedica al diseño, construcción y supervisión de proyectos turísticos, residenciales y comerciales tanto en la República Dominicana como en el Caribe, generando 4,000 puestos de trabajo en la región.

Sobre el INTEC

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) es una institución dominicana de educación superior privada de servicio público, sin fines de lucro, fundada en 1972 por un grupo de académicos comprometidos con la transformación social del país y la promoción continua de la calidad de la vida de sus habitantes. Se caracteriza por la innovación y la complementariedad de su oferta académica en las áreas de Ingenierías, Economía y Negocios, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ambientales y Ciencias Sociales y Humanidades.