logo Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Consorcio de universidades de Norteamérica integra al INTEC como primera institución dominicana miembro

27 Julio 2012

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, forma parte de las instituciones miembros del Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC), ampliando con este paso las opciones de intercambios con instituciones académicas extrajeras y sus opciones de becas, tanto en Canadá y Estados Unidos, como en  Latinoamérica, Europa y Asia.

El INTEC contará con el acceso a información en línea y oportunidades de enlace, publicaciones sin costo incluyendo una suscripción a la revista académica Norteamérica. Así mismo, podrá obtener el apoyo necesario para establecer acuerdos de colaboración con instituciones clave, talleres ejecutivos sobre educación internacional y descuentos especiales en programas intensivos de idiomas, cultura y educación superior.

CONAHEC es una organización fundada hace 18 años con la finalidad de abrir paso a la interconexión de la región Norteamericana y a discutir sobre la necesidad que existe en los sistemas de educación superior de proporcionar profesionistas competentes a nivel global y así apoyar al desarrollo de la región.

La entidad sirve a más de 130 instituciones de educación superior de Estados Unidos, México y Canadá. Además, cuenta con un grupo selecto de instituciones de excelente calidad que se encuentran fuera de la región Norteamericana. Sus 28 miembros están ubicados en Europa, Asia, África, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
A través de los programas y actividades, las instituciones miembros pueden compartir ideas, información, estudiantes, docentes, profesores y personal, y contar con publicaciones sin costo, incluyendo una suscripción a la revista académica Norteamérica, la participación en el cuerpo directivo del CONAHEC y la representación de las instituciones miembros en conferencias internacionales.