325-fe26f843 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Conmemoran Día mundial del medio ambiente

16 Junio 2011

Conmemoran Día mundial del medio ambiente

Santo Domingo.- La plazoleta del INTEC sirvió de escenario para la celebración universitaria del “Dia mundial del medio ambiente”. El encuentro inició con las palabras de bienvenida de Josefina Vásquez, coordinadora de la Sub-Área de Medio Ambiente y las intervenciones de Luis Guillermo y Luz González, responsables de INTEC-Ecológico y del Proyecto Web INTEC-verde, respectivamente, quienes dieron paso a un programa de charlas educativas y la exposición de las iniciativas ambientales del INTEC.

Los grupos trabajan en coordinación con el Área de Ciencias Básicas, la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi y la División de Servicios a Estudiantes para aplicar una política de reducción de uso de papel, de reciclaje y clasificación de desechos en la universidad.

Durante el día también se exhibieron trabajos de estudiantes de los laboratorios y centros, de la maestría en Ciencias Básicas y Ambientales, así libros, entre ellos Arbolado de Santo Domingo.

Con el fin de apoyar y orientar al público sobre cómo cambiar los hábitos para mitigar el impacto de las personas en el ambiente, se presentaron las conferencias “Reduce, recicla, reusa”, de Violeta Morales del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), “Uso eficiente de la energía”, a cargo de Luis Guillermo; “Especies en peligro de extinción en República Dominicana”, a cargo de Yolanda León  y “El uso racional del agua”  a cargo de Sergio L. Jáuregui.

El encuentro, que contó con la participación de directivos, colaboradores y estudiantes del INTEC también incluyó un momento abierto de música en la plazoleta, un concierto del coro universitario y un rally ecológico  en el Parque Ecológico de las Investigaciones, en Pantoja, Santo Domingo Oeste.