VisitaCUNY-SUNY-39156b35 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Congresista Adriano Espaillat y rectores universitarios de Estados Unidos visitan al INTEC

13 Noviembre 2017

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de evaluar posibilidades de intercambios académicos y de colaboración interuniversitarias, los presidentes del Consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), William Thompson, y de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), Carl McCall, de Estados Unidos, visitaron al rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Rolando M. Guzmán.

El encuentro, que se realizó en el Salón de Eventos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez del INTEC, fue encabezado por el primer dominicano electo a una asamblea de Estado, el Congresista por el Estado de Nueva York, Adriano Espaillat.

En la reunión, los  invitados especiales intercambiaron impresiones sobre su experiencia dentro del sistema de educación superior y de las universidades estatales de New York y de la ciudad de New York; en tanto que el rector Rolando M. Guzmán presentó las informaciones generales sobre el INTEC.

Invitados Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Congresista Adriano Espaillat y rectores universitarios de Estados Unidos visitan al INTEC

Por el INTEC, asistieron al encuentro el Vicerrector de Administración y Finanzas, Ing. Alfonso Casasnovas; el Vicerrector Académico, Dr. José Féliz; el Vicerrector de Investigación y Vinculación, Dr. Víctor Gómez Valenzuela; la Directora de Relaciones Interinstitucionales, Ailín Lockward Dargam; la Coordinadora Académica de las Ingenierías, Diseñadora Nylenis Nina; y la Coordinadora de Movilidad, María Luisa Ferrand.

En el encuentro se discutieron los distintos proyectos que se llevan a cabo, desde hace algunos años, entre el INTEC y la universidad CUNY, como es el Observatorio de Cambio Climático, que consiste en un repositorio de toda la información climática de la República Dominicana en los últimos 50 años y cuya información puede ser utilizada para determinar posibles amenazas al país, como focos de epidemias e inundaciones.