ACH_5254-692705d5 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana participa en Mesas de Diálogo Institucional sobre el Pacto Educativo

31 Octubre 2013

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de presentar una propuesta institucional sobre el Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) organizó tres mesas de diálogo en las que la comunidad académica planteó sus propuestas para mejorar la calidad de la educación pre-universitaria, técnico-profesional y superior.

Decenas de miembros de la comunidad académica participaron en las discusiones, que estuvieron encabezadas por el rector Rolando M. Guzmán y varios ex rectores, y a las que se unieron profesores, decanos, directores, coordinadores de centros y grupos profesorales y colaboradores.

La mesa de trabajo sobre Educación Pre-Universitaria fue coordinada por Migdalia Martínez, Héctor Martínez y Leandra Tapia; la de educación técnico-profesional fue moderada por el ex rector del INTEC Miguel Escala, Franklin Vásquez y Carlos Cordero, en tanto que la de Educación Superior, fue guiada por el rector Rolando M. Guzmán y los ex rectores Altagracia López y Rafael Toribio.

ACH_5284 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana participa en Mesas de Diálogo Institucional sobre el Pacto Educativo

El proceso fue coordinado por la Rectoría, a través de la Comisión del Pacto Educativo del INTEC, que está integrada por el rector Rolando M. Guzmán, Leandra Tapia, Héctor Martínez, María Córdoba, Leonidas Germán, Altagracia López, Adriana del Conte, Héctor Rodríguez, Alba Henriquez, Claudio Adams, Migdalia Martínez, Nurys González y Wilfrido Hernández.

Finalizadas las discusiones, los participantes en las tres mesas de trabajo se dirigieron al auditorio Osvaldo García de la Concha para celebrar una sesión plenaria, para compartir los resultados de las discusiones de las mesas, e iniciar el proceso de formulación de la propuesta formal del INTEC.

ACH_5260 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana participa en Mesas de Diálogo Institucional sobre el Pacto Educativo

El Pacto Nacional por una Educación de Calidad para Todos y Todas fue anunciado por el Presidente de la República, Danilo Medina, el 12 de septiembre pasado. Mediante el decreto 228-13, el mandatario convocó al Consejo Económico, Social e Institucional para que, junto a las instancias del Gobierno pertinentes, se encargue de la organización de los espacios de discusión del Pacto.

El proceso de socialización del Pacto Educativo inició con un periodo de consulta a la sociedad durante los meses de septiembre y octubre y continúa con la discusión de propuestas en torno a mesas de diálogo durante octubre y noviembre. La corrección de propuestas será a finales de en noviembre y la firma formal del pacto está pautada para diciembre.

ACH_5275 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana participa en Mesas de Diálogo Institucional sobre el Pacto Educativo