ACH_8842-2dbc4aeb Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana conmemora 41 aniversario con tradicional desayuno institucional

09 Octubre 2013

SANTO DOMINGO. Autoridades, colaboradores, estudiantes y miembros fundadores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) se reunieron este miércoles para celebrar el tradicional Desayuno Institucional con el que la academia dio inicio a las actividades conmemorativas del cuadragésimo primer aniversario de su fundación.

El encuentro fue encabezado por el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, y por Mercedes Hernández y Mary Fernández, miembros de la Junta de Regentes, y contó con la presencia de la vicerrectora de Investigación y Vinculación, Indhira De Jesús, y el vicerrector de Administración y Finanzas, Alfonso Casasnovas, así como de decenas de docentes y colaboradores.

ACH_8936 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana conmemora 41 aniversario con tradicional desayuno institucional

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el Rector, quien destacó que la fiesta de aniversario encuentra al INTEC en medio del proceso de puesta en marcha de su nuevo Plan Estratégico Institucional 2013-2017, el cual calificó de “transformador y visionario” ya que reafirma la vocación de la academia a la vida comunitaria plural, creativa, transparente y comprometida con el desarrollo sostenible de la sociedad.

ACH_8858 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana conmemora 41 aniversario con tradicional desayuno institucional

De igual forma, destacó el inicio de la ejecución de un Plan Maestro de Infraestructura, que aseguró implicará una transformación radical del campus a lo largo de los próximos años.

El evento inició con el izamiento de la Banderas Nacional y de la bandera Institucional, a cargo de cuatro colaboradores escogidos por su responsabilidad, proactividad y trayectoria de entrega a la universidad, y como un incentivo para seguir el ejemplo de labor de servicio.

ACH_8922 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana conmemora 41 aniversario con tradicional desayuno institucional

Fueron seleccionados: Félix Emilio Lara Ángeles, profesor pleno a tiempo completo del Área de Ciencias Básicas y Ambientales (colaborador con más tiempo en la institución) y Vesselina Radeva Ivanova, profesora a tiempo completo del Área de Ingenierías (Abeja de Oro en Proactividad-colaboradora premiada en 2013).

También, José Antinoe Fiallo Billini, profesor pleno a tiempo completo del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, (docente premiado en 2013 por sus altas evaluaciones) y América Daihana Antigua Rosario, encargada de Capacitación y Desarrollo de la dirección de Gestión Humana (colaboradora con menos tiempo en la institución).

IMG_5625 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana conmemora 41 aniversario con tradicional desayuno institucional

Como acto simbólico, el rector del INTEC y los ex rectores Altagracia López y Miguel Escala soltaron al aire 41 globos rojos, uno por cada año de la historia del INTEC y, a seguidas, fueron invitados a pasar al vistoso “Bosquecito” del campus académico, donde degustaron del tradicional buffet de desayuno y brindaron por los logros alcanzados durante el pasado año. Al mismo tiempo, los estudiantes compartieron los tradicionales cupcakes de aniversario.

ACH_8925 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad Inteciana conmemora 41 aniversario con tradicional desayuno institucional