Desayuno%20aniversario%20INTEC%20Parte%20de%20los%20asistentes-a502c2ba Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Comunidad inteciana celebra sus 40 años con un desayuno

10 Octubre 2012

Comunidad inteciana celebra sus 40 años con un desayuno

Santo Domingo. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, celebró el cuadragésimo aniversario de su fundación con la realización del tradicional Desayuno Institucional, donde se conmemoró aquel lunes 9 de octubre de 1972,  cuando un grupo de jóvenes profesionales comprometidos pusieron su capacidad, vocación académica y laboriosidad al servicio de la sociedad dominicana.

Durante el encuentro, cuatro colaboradores de la institución realizaron el acostumbrado izamiento de la bandera nacional y la bandera institucional, un reconocimiento a la responsabilidad, entrega y aportes de quienes han permanecido en la institución y a la vez, un incentivo para que los que ahora se unen a la colmena sigan el ejemplo de aquellos que han dedicado su vida al INTEC. Los responsables de izar las banderas en esta ocasión fueron:

1. La colaboradora de más reciente ingreso a  la institución, Yolanda Cabrera, Encargada de Asistencia Financiera  a Estudiantes, Dirección de Finanzas.
  2. Leandra Tapia, Vicerrectora Académica, y profesora  destacada  con más de 30 años al servicio del INTEC, desde diferentes funciones académicas y administrativas.
  3. El colaborador premiado 2012 con Abeja Oro Servicio: Luis Carlos Mena, Encargado de Ingresos del Departamento de Tesorería, recientemente promovido por sus méritos.
  4. Y el docente premiado 2012 por altas evaluaciones, Edwar Alberto Segura Alcántara, Coordinador de Sub-Área de Matemáticas, Área de Ciencias Básicas y Ambientales

También se reconoció a una parte del equipo humano que acompañó a los fundadores en la tarea de forjar al INTEC y han estado activos desde la primera década, entre ellos estuvieron:

1. Rafael Toribio
2. Leonte Sánchez
3. Cecilio Santana
4. Lucero Arboleda
5. Manuel Roa
6. Miriam Bobadilla
7. Altagracia López
8. Ramona cuello
9. Leticia Mendoza

El acto estuvo encabezado por el Rector, Rolando Guzmán, Ana María Ramos, Presidente de la Junta de Regentes,  Leandra Tapia, Vicerrectora Académica, Julio Sánchez Maríñez, Vicerrector de Investigación y Vinculación y Alfonso Casasnovas, Vicerrector de Administración y Finanzas. En el mismo participaron ex rectores, estudiantes, docentes y colaboradores.

Al finalizar el acto se soltaron al aire globos rojos y blancos, como acto simbólico.