302-2b56cb30 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - College Board reúne a 300 representantes de universidades en Santo Domingo

14 Abril 2011

College Board reúne a 300 representantes de universidades en Santo Domingo

Escala planteó que “la responsabilidad de los maestros no es segregar, separa los buenos de los malos, sino asegurar que los estudiantes aprendan”. “Para esto no es suficiente que un docente sea competente en evaluar el aprendizaje, debe además ser diestro en evaluar el nivel de motivación, intencionalidad y preparación anterior de los estudiantes y completar esto con una evaluación de sí mismo”.

El rector del INTEC, quien tiene experiencia como docente en todos los niveles educativos, afirmó que “los docentes también deben ser competentes en facilitar las condiciones para que el mismo estudiante para sacar el mejor provecho del proceso de aprendizaje con el docente o sin el docente. El objetivo debe ser que los estudiantes aprendan a aprender”.

En el encuentro, que finalizó el viernes 15, participan educadores, investigadores, orientadores y directivos de unas 68 entidades educativas latinoamericanas, 40 de ellas universidades. El tema central fue “Competencias de alumnos y docentes para la competitividad en un escenario global: ¿Cuáles son y cómo evaluarlas?”. Se trata de una oportunidad para intercambiar experiencias sobre la realidad del sistema educativo en Latinoamérica.

El College Board es una entidad internacional sin fines de lucro que agrupa a más de 5,000 entidades educativas del mundo, tanto de nivel medio como universitario.

Junto a las ministras de Educación (MINERD) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), encabezaron el acto Janning Estrada, directora ejecutiva del College Board para América Latina, Juan A. Aponte Morales, vicepresidente del College Board Puerto Rico y América Latina y María Luisa Lesser, directora de Relaciones, Desarrollo y Administración del College Board.

Para ver los documentos referente a las presentaciones haga click Aquí.