348-2b4db1bd Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Circula nueva edición de la colmena

06 Agosto 2011

Circula nueva edición de la colmena

El talento innovador, las experiencias de nuestros estudiantes y la diversidad de la vida universitaria se vuelven a poner de manifiesto en esta nueva edición de La Colmena, la revista de publicación bimestral que llega con esta tirada a su séptima edición.

Las páginas de la revista que circula desde esta semana reproducen, además, una entrevista en profundidad con el rector Miguel J. Escala, a semanas de concluir la gestión iniciada en 2005. “Creo en la alternancia del poder, en que la sangre nueva es necesaria y que una institución como INTEC requiere de un liderazgo que se renueve con frecuencia”, explica el rector saliente sobre su decisión de no optar por un tercer mandato.

Con esta entrevista, La Colmena inicia una serie de trabajos especiales e invita a sus lectores, especialmente a los estudiantes de la universidad, a enviar sus preguntas para la persona que resulte elegida y asuma el cargo de la rectoría para el periodo 2011-2014.

OTROS TEMAS

La publicación reseña, entre otros temas, los logros de futuros diseñadores industriales, la propuesta de un estudiante de ingeniería electrónica para facilitar la búsqueda de parqueos en el campus y la apertura de la Competencia de Planes de Negocios que está llevando a cabo el Centro de Emprendedurismo e Innovación del INTEC. Además, recoge los consejos de negocios que el empresario José Luis Corripio (Pepín) compartió con los asistentes a la conferencia: Estrategias de diversificación” organizada por el área de Negocios del INTEC. La tónica de las finanzas se complementa con un reportaje sobre cómo administrar mejor el presupuesto en tiempos de crisis.

Una semana en el INCAE Business School, un semestre en Uninorte, quince días en los bateyes dominicanos con un grupo de intecianos y de estudiantes de Northeastern haciendo emprendedurismo social,  son algunos de los relatos de experiencias de movilidad estudiantil. Las crónicas de unas vacaciones en Haití colaborando con Un Techo para mi País complementan esta variada edición.