429-e4305129 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - 	Cinco universidades participan en el Primer Rally Interuniversitario organizado por INTEC

19 Abril 2012

Cinco equipos de universidades participaron en el Primer Rally Interuniversitario “Ruta del Saber Creativo”, celebrado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) el pasado domingo en su campus.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad APEC, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y del INTEC respondieron preguntas, resolvieron acertijos y superaron retos por el campus sobre temas de naturaleza, agua, mujer y comunicación.

El primer lugar lo ganaron los estudiantes de Publicidad de la UASD Eladio de Paula e Iván Rodríguez, quienes recibieron una placa, un USB y RD$ 8,000 en bonos para compras en las empresas del Grupo Ramos.

El segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes que representaron al INTEC, Gabriela Sanabria, Christian Martínez y Wennibis Mercedes. Como reconocimiento obtuvieron un USB cada uno y una placa.

El tercer lugar lo ganaron los representaron a la UNPHU, quienes recibieron una placa de reconocimiento y un suvenir del INTEC.

La actividad fue organizada por los estudiantes de la asignatura de Creatividad e Innovación, impartida por Mabel Artidiello Moreno, del Área de Ciencias Sociales y Humanidades, quien coordinó esta iniciativa.

Artidiello Moreno destacó que el objetivo de esta iniciativa es fortalecer en los estudiantes/participantes una mentalidad creativa, su instinto de innovación. “Con solo dedicarle un poco de tiempo al pensamiento lógico como lateral en la resolución de problemas podrán ofrecer respuestas significativas ante situaciones diversas y eso se evidenció en la calidad de las respuestas”, dijo. Participantes del INTEC.

Además de la coordinadora, participaron en la actividad Migdalia Martínez, decana de Ciencias Sociales y Humanidades, Elsa López, decana adjunta del Área, la profesora Dulce Cabrera y Karen Ostreicher, representante de Free Water.

El Primer Rally Interuniversitario “Ruta del Saber Creativo” del INTEC fue auspiciado por Grupo Ramos (La Sirena y Supermercado Pola), Free Water, Refesa SRL, Induspalma, el Panalito Café del INTEC y Ambev.

Este tipo de actividades permite desarrollar diferentes competencias de los estudiantes universitarios, reconocer sus posibilidades y limitaciones de actuar y es una forma de interacción entre diferentes instituciones de educación superior para fomentar la confraternidad y solidaridad entre las universidades.