ACH_6451-b9a9c2f8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Cientos de estudiantes sobresalientes aspiran a ser PIES

25 Marzo 2015

Cientos de estudiantes sobresalientes aspiran a ser PIES

SANTO DOMINGO.- Cerca de 500 estudiantes sobresalientes de escuelas y colegios de todo el territorio nacional participaron en la 28va. Jornada de Evaluación del Programa INTEC con los Estudiantes Sobresalientes (PIES) 2015, con el objetivo de concursar por un cupo en la beca que ofrece la universidad con el apoyo de empresas patrocinadoras.

El decano de Servicios a Estudiantes, Bernardo Echavarría, y la encargada de Becas y crédito educativo del INTEC, Onamenci Guerra, dieron la bienvenida a los alumnos quienes vinieron junto a sus padres desde  Barahona, Santiago, San Juan de La Maguana, La Vega, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, entre otras localidades.

Echavarría explicó la estructura académica del INTEC a los padres y estudiantes, iniciando por la distribución de la universidad por áreas académicas con las carreras de cada una; luego, les explicó sobre las actividades co-curriculares que tienen a su servicio los estudiantes del INTEC.

Staff_que_recibi%C3%B3_a_los_postulantes Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Cientos de estudiantes sobresalientes aspiran a ser PIES

La evaluación para los aspirantes PIES consta de cinco partes, que examinan aspectos de razonamiento verbal, matemáticas y lengua española.

La Beca PIES fue creada por el INTEC en 1987, mediante la cual cubre la colegiatura completa y parcial de estudiantes con altos índices académicos. Se trata de un programa pionero en el reconocimiento y entrega de becas a jóvenes talentosos, procedentes de centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional.

Candidatos_a_beca_PIES_2015 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Cientos de estudiantes sobresalientes aspiran a ser PIES

En sus 27 años, el PIES ha otorgado 1,517 becas y reconocimientos a otros 2,206 jóvenes Talentos Nacionales y 220 Promesas Nacionales. En la actualidad, PIES cuenta con más de 280 estudiantes becados, de los cuales 45 ingresaron al INTEC durante el trimestre Agosto-Octubre/2014. Ocho de  cada diez estudiantes PIES se gradúan con los más altos honores académicos.