IMG_5379-8eb0f2e4 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - China propone realizar un sueño “mano a mano” con República Dominicana

27 Septiembre 2013

China propone realizar un sueño “mano a mano” con República Dominicana

SANTO DOMINGO. Zhao Zhenge, del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), afirmó que el comercio entre República Dominicana y la República Popular China vive una nueva etapa que promete fortalecer el intercambio comercial entre ambos países, al dictar la conferencia “Dream China” en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Zhenge es parte de la misión que visita el país en el marco de la quinta Exposición Comercial de China, que se realiza del 27 al 29 de septiembre en el Hotel Dominican Fiesta (salón Ámbar) con la participación de más de 40 expositores.

En sus palabras, Zhenge declaró que los intercambios económicos y comerciales entre China y la República Dominicana se encuentran en etapa de apogeo, y en ese sentido dijo que se prevé que para los próximos cinco años China importará 10 mil millones de productos al país, lo cual abre la oportunidad de ampliar mercados en productos como cigarro, tabaco, ámbar, ron, etc., entre otros.

“De cara al futuro, estoy seguro de que, con esfuerzos conjuntos, con los intercambios económicos y comerciales bilaterales cada vez más profundizados no solo China se va a beneficiar de la floreciente economía de la República Dominicana, sino también que la demanda cada vez más diversificada de China va a traer a República Dominicana grandes oportunidades de negocio”, expresó el representante del CCPIT.

IMG_5344 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - China propone realizar un sueño “mano a mano” con República DominicanaDurante la conferencia, a la que asistieron autoridades y estudiantes del Área de Negocios y del Centro de Idiomas del INTEC así como una nutrida representación de la delegación china, la misión donó varios libros sobre sinología y otros aspectos de esta milenaria cultura a la Biblioteca Emilio Rodríguez Demorizi.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Claudio Adams, director del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional (ODCI), un centro de investigaciones que opera en el INTEC con el apoyo de diversas instituciones como la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR), Dirección de Comercio Exterior (DICOEX), Agencia de lo Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Dirección General de Aduanas, entre otras.

La quinta Exposición Comercial de China, que tiene como título “República Dominicana y República Popular China tomadas de las manos y unidas para el desarrollo”, presenta la exposición de más de 40 empresas chinas con productos como automóviles, materiales de construcción, productos electrónicos, ferreterías, productos de consumo y artesanías para satisfacer las necesidades del mercado dominicano con tecnología avanzada.

Además, en el marco del evento se celebrará también el Foro de Inversión Económico-Comercial entre ambos países y el encuentro de empresarios chinos y dominicanos.