CentroMipymesINTEC-78c803e8 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Centro Mipymes del Intec es reconocido por segundo año consecutivo por su desempeño durante el año 2019

29 Abril 2020

SANTO DOMINGO. – El Centro Mipymes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) fue reconocido por segundo año consecutivo por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, como “Mejor gestión 2019”, siendo el único centro reconocido, de los 25 que operan en diferentes entidades de educación superior a nivel nacional.

Con este reconocimiento otorgado el mes de marzo durante la cuarta Conferencia Anual de Centros Mipymes, organizada por el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, se destaca la labor del INTEC en el programa de apoyo al al sector de las Mipymes en Republica Dominicana.

Además, se destacó la labor individual de varios miembros del equipo que lo conforma: Melissa Libert recibió el premio como “Asesora TIC destacada 2019”Kania Castellanos como “Asesora empresarial destacada 2019”, y Mayelisa Hidalgo, como “Coordinadora administrativa destacada 2019”.

Durante el año 2019 el Centro Mipymes del INTEC ofreció 876 asesorías empresariales a 241 Micro, pequeñas y Medianas empresas, 103 asistencias técnicas, se desarrollaron 25 capacitaciones en temas empresariales y Tecnología de Información y Comunicación, que como resultado de estas se logró generar competencias en estos temas a un total de 569 personas.

El Ministro del MICM, Nelson Toca Simó valoró a las Mipymes como “la columna vertebral de la economía” del país, al sostener que representan el 99% del tejido empresarial, aportan el 38% del Producto Interno Bruto y generan 2.5 millones de empleos”.

Sobre el Centro Mipymes del INTEC

El Centro Mipymes INTEC opera desde el año 2017 como una unidad facilitadora de servicios sin fines de lucro administrada bajo una alianza gobierno-academia. Nace de la iniciativa del Gobierno, por parte del Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES (MICM), para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante la implementación del Modelo SBDC Global de la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos.

El objetivo principal de este programa es brindar asesorías y servicios necesarios para fortalecer la capacidad productiva, competitividad y eficiencia de este sector económico transversal. Existen 25 Centros Mipymes funcionando a nivel nacional dentro de instituciones de educación superior a lo largo del territorio dominicano, de los cuales 22 ofrecen servicios empresariales y 3 ofrecen servicios especializados en innovación productiva, internacionalización y transformación digital.