ademi2-87b46ce0 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Centro de Estudios de Género y Fundación Banco ADEMI capacitan para combatir violencia de género

26 Julio 2013

SANTO DOMINGO.- El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) y la Fundación Banco ADEMI entregaron certificados a 31 participantes del curso sobre Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Abuso Infantil, dirigido a organizaciones sociales y comunitarias del municipio Santo Domingo Oeste.

El acto, que se realizó en la Casa Club de la Ciudad Agraria en Santo Domingo Oeste, fue encabezado por Lourdes Contreras y Desiree del Rosario Sosa, del CEG-INTEC, y por Flavia Infante, coordinadora de Proyectos de la Fundación ADEMI. Asistieron integrantes de diversas organizaciones comunitarias, de mujeres, y representantes de diferentes instancia gubernamentales.

ademi1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Centro de Estudios de Género y Fundación Banco ADEMI capacitan para combatir violencia de géneroEl Centro de Estudios de Género y la Fundación ADEMI iniciaron una alianza estratégica de colaboración en 2012, con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales y comunitarias frente a la problemática de la violencia contra las mujeres y el abuso infantil.

Los asistentes al curso sobre Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y el Abuso Infantil elaboraron un diagnóstico municipal de la situación en ambos aspectos, con énfasis en la respuesta de cada sector dentro del municipio a estos problemas.

Para elaborar el diagnóstico consideraron los sectores Justicia, Salud, Educación, Niñez, Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, Organizaciones No Gubernamentales y comunitarias, así como las iglesias.