95%20Curso%20de%20polimeros%20CCIP%202-f8bc1888 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Centro de Capacitación e Investigación del Plástico del INTEC imparte curso de polímeros

28 Marzo 2023

SANTO DOMINGO- El Centro de Capacitación e Investigación del Plástico (CCIP) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) certificó a 65 participantes en curso sobre polímeros, en el que dieron a conocer sus usos, aplicaciones y retos para el reciclaje.

Esta capacitación del CCIP, auspiciada por el Ministerio de Industria y Comercio y MIPYMES (MICM), la Asociación de Industriales de Plásticos (ADIPLAST) y el INTEC, fue impartida por el ingeniero químico Omar Estrada, experto en plástico representante del Instituto de Capacitación del Plástico y del Caucho de Colombia (ICIP), quien a su vez posee más de 25 años de experiencia en el sector.

Los participantes del curso lograron distinguir los principales códigos de identificación de piezas plásticas, conocieron las diferentes familias de polímeros y su relación con los códigos. A su vez, aprendieron sobre las propiedades generales, aplicaciones, problemáticas comunes para el reciclaje de polímeros e identificación de manera sencilla y rápida de los materiales plásticos.

La formación gratuita de dos días de duración fue dirigida al sector de industriales del plástico, reciclaje y personal ligado a Medio Ambiente. “Hubo una participación masiva de diferentes sectores y se compartieron conocimientos y estrategias en busca de aportar soluciones, así como capacitar colaboradores y docentes de diferentes industrias entorno al reciclaje de este material”, aseguró María Casado, coordinadora del CCIP.

Al finalizar el curso, David Abreu, director de Fomento Industrial por el MICM, Manuel Lorenzo, presidente de Adiplast y Cayetano Rodriguez, decano del Área de Ingenierías del INTEC, hicieron entrega de los certificados a los 65 participantes.

Asimismo, Casado anunció que el CCIP continuará impartiendo cursos y webinars en busca de capacitación y aporte del sector de plásticos del país.