340-c85985e9 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - CEMEX e INTEC fortalecen el programa Pasantía de Honor

15 Julio 2011

CEMEX e INTEC fortalecen el programa Pasantía de Honor

Santo Domingo.- La empresa CEMEX y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) firmaron un acuerdo de cooperación que contempla el desarrollo conjunto de programas educativos que permitan a los estudiantes del INTEC tener experiencias profesionales afines a sus carreras, como complemento de la formación académica que reciben en las aulas.

El convenio, rubricado por Carlos González, Presidente de CEMEX y Miguel Escala, Rector de INTEC, contempla prácticas profesionales en CEMEX para estudiantes de término destacados por su índice académico y otros méritos co-académicos, bajo el programa “Pasantía de Honor”.

El acuerdo tendrá una vigencia de tres años e implica la aplicación directa de los conocimientos de la carrera en las distintas áreas de actividad de la empresa, el desarrollo de aptitudes necesarias para su futura gestión profesional y la adquisición de herramientas informáticas y técnicas para aplicar a los conocimientos adquiridos en INTEC.

En unas breves palabras durante el acto de firma del acuerdo, González afirmó que “el comportamiento sostenible ha sido siempre parte de la cultura empresarial de CEMEX y es un proceso en el que el aprendizaje y la mejora continua son el fundamento de todas nuestras acciones. Esto nos lleva a firmar este acuerdo, conscientes de que reforzar la educación y la formación de los jóvenes es clave, pues les ayuda a afrontar exitosamente los desafíos y a marcar la diferencia en un mundo cada vez más competitivo y globalizado”.

Por su parte el doctor Escala afirmó que “este acuerdo es la continuación de un esfuerzo mancomunado entre nuestras instituciones, ya que valoramos la retroalimentación que nos dan los sectores productivos sobre el perfil y las competencias que demandan y lo tomamos en cuenta para nuestra reciente reforma curricular”.

El acto se llevó a cabo en el Salón de Reuniones de CEMEX y en el mismo estuvo presente Jorge Díaz, Gerente de Planeación y Desarrollo de la empresa.

Por el INTEC asistieron Leandra Tapia, Vicerrectora Académica, Julio Sánchez, Vicerrector de Investigación y Vinculación, y Ailín Lockward, directora de Vinculación.