IMG_6503-8562e1d1 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebran Vigésimo Simposio de Ingeniería Industrial

15 Noviembre 2013

Celebran Vigésimo Simposio de Ingeniería Industrial

SANTO DOMINGO. Con la asistencia de cientos de estudiantes y profesionales, fue inaugurado el vigésimo Simposio de Ingeniería Industrial que este año tiene como título Value generation: estrategias y métodos enfocados en la innovación del manejo de la cadena de valor”.

El programa de la actividad incluye cinco días de conferencias magistrales, talleres y visitas a empresas reconocidas por sus buenas prácticas, y participan interesados en temas de ingeniería de distintas áreas de estudio,organizaciones y universidades.

El Simposio es organizado por el Comité de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEII-INTEC), una organización sin fines de lucro conformada en el año 1991 por estudiantes del área, con el objetivo de crear un vínculo con las autoridades del INTEC y contribuir a la actualización de los profesionales de la ingeniería.

IMG_6522 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebran Vigésimo Simposio de Ingeniería Industrial

Durante las visitas técnicas, los participantes del Simposio tuvieron la oportunidad de conocer las buenas prácticas de las empresas Barrick Pueblo Viejo, Cemento Panam, Convatec, Ethical, DP World Caucedo, Zebú Jeans, Frito Lay Dominicana, Timberland y Rockwell Automation. Durante este fin de semana, se trasladan a un hotel de Punta Cana para continuar el programa de actividades, que concluye este domingo 17 de noviembre.

El primer Simposio de Ingeniería Industrial fue realizado en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC en el año 1993, y desde entonces la actividad se ha convertido en un encuentro anual de estudiantes y profesionales, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y aprender de las buenas prácticas de distintos modelos empresariales.

El acto de inauguración, que se realizó en la Sala Julio Ravelo de la Fuente, fue encabezado por los profesores del Área de Ingeniería Luis Toirac, Omar Apunte y David Cortés, así como por Marlene Hernández, presidenta del CEII-INTEC.

La directiva del CEII-INTEC también está integrada por Stephanie Galarza, vicepresidenta; Nohely Fabián, vocera; Danielle Pichardo, encargada de Publicidad y Mercadeo; Laura González, encargada de Movilidad Estudiantil; Ysabelle Antuña, encargada de Relaciones Públicas y Patrocinio y Amelia González, encargada de Logística.

También Abraham Martínez, encargado de Redes Sociales y medios de comunicación; Fior Santos, encargada de Gestión Académica; María Stella Bautista, secretaria; Luisa Pichardo, tesorera adjunta y Nathalie Duarte, tesorera.