0041_43_Aniversario_INTEC-0dabd774 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebramos 43 años de historia de la Colmena

09 Octubre 2015

Celebramos 43 años de historia de la Colmena

SANTO DOMINGO. El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) inició las actividades conmemorativas del 43 aniversario de su fundación con el tradicional Desayuno Institucional que reúne a estudiantes, profesores, colaboradores y autoridades de la academia.

La frondosa área verde del campus académico, conocida como El Bosquecito, sirvió de escenario para la ocasión que inicia una serie de actividades de celebración que se realizarán durante todo el mes de octubre.

El rector Rolando M. Guzmán dirigió un mensaje a la comunidad universitaria en que destacó los logros académicos alcanzados por el INTEC durante el 2015, entre los cuales señaló la acreditación internacional de tres nuevos programas en el Área de Ingeniería, el avance del proceso de acreditación del Área de Negocios por una agencia estadounidense de calidad mundial y del Área de Ciencias de la Salud, que inició recientemente el proceso.

Citó además y el sometimiento de dos programas doctorales desde el Área de Ciencias Básicas y Ambientales, con los que la universidad se convertirá en la primera del país en ofrecer doctorados propios en ciencias y tecnología.

0061_43_Aniversario_INTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebramos 43 años de historia de la Colmena

“Tengo la convicción de que en este año se concluye lo que podría considerarse una etapa de habilitación y consolidación de la visión estratégica, y que a partir de ahora los logros serán mayores”, expresó Guzmán. Como parte del acto, docentes y colaboradores reconocidos por sus años en servicio y alto desempeño tienen a su cargo el izamiento de las banderas Nacional e Institucional.

A la ceremonia asistió la presidenta de la Junta de Regentes, Claudia De Los Santos; la vicepresidenta de la Junta de Regentes, Mery Fernández; el ex regente y miembro fundador del INTEC, José Joaquín Puello y el ex regente Manuel José Cabral entre otras autoridades académicas, administrativas e invitados especiales.

Las actividades por el 43 aniversario del INTEC continúan con la quincuagésima primera ceremonia de investidura ordinaria, en que la academia entregará a la sociedad a 840 nuevos profesionales. De igual forma, el próximo miércoles 15 de octubre, la universidad otorgará el cuarto Doctorado Honoris Causa de su historia y será en Ciencias Económicas, al reconocido economista estadounidense Paul Krugman.

A estas se suman, otras actividades de conmemoración que se organizan desde las Áreas académicas, centros de estudios, así como grupos profesorales y estudiantiles.

0011_43_Aniversario_INTEC Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Celebramos 43 años de historia de la Colmena