0058_Conjuros%20y%20Microcuentos-1e226b33 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Carlos Enrique Cabrera presenta obra “Conjuros y otros microcuentos”

05 Septiembre 2013

Carlos Enrique Cabrera presenta obra “Conjuros y otros microcuentos”

SANTO DOMINGO. El Fondo Editorial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) puso en circulación el libro “Conjuros y otros microcuentos”, de la autoría del filólogo, escritor y catedrático universitario Carlos Enrique Cabrera.

La obra es una colección de 55 microcuentos, entre los cuales se destacan “Jinete”, “Años perdidos”, “El Corazón” “El Amante”, entre otros, y fue presentada durante una ceremonia en el auditorio Osvaldo García de la Fuente del INTEC, donde se dieron cita autoridades académicas y administrativas, profesores, estudiantes e invitados especiales.

El libro fue presentado por el lingüista, investigador y escritor Manuel Matos Moquete, en compañía de Migdalia Martínez, decana del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y el profesor y escritor Manuel Matos Diedoné.

El Fondo Editorial INTEC tiene una línea de publicaciones que aportan al conocimiento, la cultura y la docencia desde las diversas Áreas Académicas de la Universidad. En este caso, el libro “Conjuros y otros microcuentos”, es una contribución a la bibliografía literaria.

0085_Conjuros_y_Microcuentos Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Carlos Enrique Cabrera presenta obra “Conjuros y otros microcuentos”
Sobre el autor

Nació en La Vega, República Dominicana. Estudio filología hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid, España. En 2001 creó la revista cultural Caudal, que bajo su dirección dio a la luz 29 números.

Ha publicado cuentos y ensayos en diferentes medios y los libros “Reflexiones de bolsillo” (2002) y “Tiempos difíciles: ensayos sociales, culturales y filosóficos” (2010), así como la obra de didáctica de la lengua “Español Universitario” (2006) y la de información turística “Ciudad Colonial de Santo Domingo (2012).

Mantiene varios blogs: “Conjuros” en La Comunidad del diario madrileño El País y en Blogger el personal Carlos Enrique Cabrera (CEC), el promocional de la revista Caudal y el educativo: Español CEC. En la actualidad, es profesor a tiempo completo del Área de Ciencias Sociales y humanidades del INTEC.