_REH8789%202-f3229e7b Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan técnicos en adaptación al cambio climático

12 Febrero 2016

Capacitan técnicos en adaptación al cambio climático

SANTO DOMINGO. Un total de 65 técnicos municipales y profesionales vinculados a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) fueron capacitados en temas de gestión municipal y adaptación al cambio climático en dos diplomados realizados con los auspicios de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Asociación Internacional para la Gestión de Municipios y Condados (ICMA) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Los diplomados “Diplomado en Adaptación al cambio climático” y “Diplomado en Gestión Municipal Participativa para la Adaptación al Cambio Climático”, que se realizaron con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal que labora en las alcaldías, las autoridades municipales y comunitarias, estuvieron dirigidos al personal técnico de las alcaldías en las provincias de Santo Domingo, Santiago, San pedro de Macorís y Las Terrenas.

Los programas, que en una primera etapa tuvieron una duración de unas 15 semanas, se enmarcan dentro del programa “Ciudades Líderes en iniciativas y Metas de Adaptación” (CLIMA), que también cuenta con apoyo de  la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la ICF International. Ambos serán replicados durante los próximos dos años del proyecto.

Los participantes tuvieron la oportunidad de capacitarse en torno a la integración  de los procesos del cambio climático y planificación de uso del suelo y en modelos de desarrollo que se puedan sostener a nivel local y que sean replicados en todo el país a través del tiempo.  También la formación de un grupo de técnicos para que se conviertan en expertos en la planificación y el cambio climático, así como fortalecer la capacidad de FEDOMU en las regiones donde se ubican los municipios citados para que puedan ayudar a ampliar y reproducir las metodologías desarrolladas a través del Programa.

_REH8905 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan técnicos en adaptación al cambio climático