Violencia-3793f867 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan para erradicar violencia contra las mujeres

20 Mayo 2015

Capacitan para erradicar violencia contra las mujeres

SANTO DOMINGO.- El Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) capacitó a 29 dirigentes comunitarios y representantes de organizaciones sociales que participaron en el curso “Erradicación de la violencia contra las mujeres en el contexto local”.

El curso, que se realizó con los auspicios de la Fundación Banco ADEMI, tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones sociales y comunitarias para enfrentar la violencia contra las mujeres y el abuso infantil. En esta ocasión, contó con una representación de 19 organizaciones no gubernamentales, comunitarias, instituciones estatales y del gobierno local,  procedentes de los sectores Domingo Sabio, María Auxiliadora y Mejoramiento Social del Distrito Nacional.

Como parte del programa, se realizó un diagnóstico municipal, partiendo de las acciones y respuestas de los asistentes en torno al problema de la violencia contra las mujeres para los sectores Justicia, Salud, Educación, Organizaciones No Gubernamentales y comunitarias y  las Iglesias.

El proceso de formación estuvo dirigido a personas con responsabilidades en el abordaje integral de la violencia contra las mujeres que, como forma de enfrentar este problema, se constituyeron en un comité gestor para impulsar una Red Local para una Vida sin Violencia.

El acto de entrega de certificados se realizó en las instalaciones del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico Japonesa (CEMADOJA) y fue encabezado por Desiree del Rosario, coordinadora académica del CEG-INTEC y Alejandro Montero, director del CEMADOJA; Mariela Jáquez Arias y Albania Genao, coordinadoras del programa y Esther Ayala, en representación de la unidad de Género de la Alcaldía del Distrito Nacional.

CEG-INTEC y la Fundación Banco ADEMI mantienen una alianza estratégica de cooperación desde el año 2012.