DSC_6734%20copy22-bb940e68 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan en innovación para la eficiencia energética

19 Agosto 2015

Capacitan en innovación para la eficiencia energética

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de fortalecer la innovación para temas de eficiencia energética y el acceso a fuentes de energía en el Caribe, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reunió a investigadores, docentes y directivos universitarios en el taller “Evaluando la factibilidad de ideas innovadoras y las relaciones con grupos de interés”.

La actividad se realizó este viernes 14 de agosto en la Sala de Videoconferencias del edificio De Ramón Picazo del INTEC.

El taller es parte del proyecto “Transferencia de conocimientos en materia de acceso y eficiencia energética en el Caribe”  (CAP4INNO, por sus siglas en inglés) que inició en el año 2013 con el objetivo de fortalecer la innovación para temas de eficiencia en energía y la creación de espacios de capacitación y creación de conciencia en temas de innovación para la energía.

El_investigador_Omar_Pool_durante_la_conferencia Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan en innovación para la eficiencia energética

INTEC desarrolla el proyecto junto a la Universidad de Chalmers, en Suecia; Universidad de Alicante, España, universidad de West Indies y  Tecnológica de Jamaica. Es auspiciado por la Unión Europea, en el marco del programa EDULINK-ACP (Asia, Caribe, Pacífico).

“Identificación de grupos de interés clave para la adopción de ideas innovadoras”, “Proceso de evaluación de ideas y examen de fondo en la ONAPI” y “Evaluación de la factibilidad de una idea innovadora” son los principales temas que serán abordados por los investigadores y docentes del INTEC Omar Pool, Omar Aponte y Cándido Quintana; y Arlette de la Rosa, de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI).