capcitacion-docentes-20161007-ed806803 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan a 56 docentes en tres diplomados

07 Octubre 2016

Capacitan a 56 docentes en tres diplomados

SANTO DOMINGO.  En lo que va del año, 56 docentes de las cinco áreas académicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) cursaron los diplomados en Gestión de la Docencia, Avanzado en eLearining y en Investigación Científica.

Los cursos, que fueron organizados a través de la Dirección de Desarrollo Profesoral, están dirigidos a mejorar las capacidades de los docentes de la universidad. En los programas participaron también varios colaboradores de las áreas dedicadas al acompañamiento docente.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó en el Salón de Actos del edificio de Ciencias de la Salud Ana Mercedes Henríquez y estuvo encabezada por el vicerrector Académico del INTEC, José Féliz, quien pronunció las palabras de bienvenida; la directora de Desarrollo Profesoral, Leonidas Germán, quien tuvo a su cargo las palabras centrales y por el vicerrector de Investigación y Vinculación, Victor Gómez Valenzuela.

De igual forma, asistió la decana del Área de Ciencias Básicas y Ambientales, Leticia Mendoza. En tanto que el coordinador de Grado del Área de Negocios, Enrique Fernández, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de todos los participantes.

web2 Instituto Tecnológico de Santo Domingo - Capacitan a 56 docentes en tres diplomados

El Diplomado en Gestión de la Docencia Universitaria está dirigido a desarrollar las competencias inherentes a la labor docente, en lo que es su compromiso con la calidad de los aprendizajes en particular y el desarrollo humano en general. El diplomado permite que los participantes adquieran las condiciones para generar ambientes apropiados y estimulantes para el aprendizaje, respetando la filosofía institucional, el modelo educativo y el diseño curricular a través de un accionar como docente investigador.

En el caso del Diplomado en Investigación científica se constituye en un espacio de recreación del saber, facilitando la actualización en diferentes tópicos encaminados a desarrollar, fortalecer y/o explorar las distintas posibilidades del quehacer académico. Está estructurado en módulos articulados de forma dinámica, permitiendo un escenario totalmente flexible. En esencia el objetivo encierra la pretensión de desarrollar, profundizar y/o actualizar a los docentes en temas específicos del área del conocimiento, que les permitan satisfacer necesidades relacionadas con la investigación científica.

El Diplomado Avanzado eLearning, ofrecido por el IT Madrid, tiene como objetivo desarrollar y afianzar las competencias docentes para el diseño y gestión del proceso enseñanza aprendizaje bajo la modalidad virtual.  Este diplomado, impartido 100% online, con una duración de tres meses, profundiza en temas como: Teorías del aprendizaje y la pedagogía digitales, diseño Instruccional, tecnologías y plataformas para educación digital, dirección y gestión de proyectos de educación online.  Abarca también temas innovadores en la educación como son Escenarios, Juegos y Gamificación en e-Learning, e-Learning Corporativo y creación y gestión de MOOC.